Noticias y Eventos
AD-on-LINE amplía sus capacidades CRM y B2B para dar al anunciante valores añadidos y facilitar su fidelización
La solución de publicidad de Protecmedia refuerza los escenarios de movilidad y la analítica de actuaciones con el cliente. Esto facilita una gestión comercial pro-activa que fidelice al anunciante por la excelencia en el servicio.

Del mismo modo que en el área editorial las compañías periodísticas están redoblando sus esfuerzos para crear y fortalecer “vínculos emocionales” con sus audiencias, en el comercial se necesita profundizar en las relaciones con los agencias de publicidad para facilitar su trabajo y, a través de un buen servicio, promover “lazos de satisfacción” con la marca.

Tres son las líneas esenciales que han guiado los desarrollos de Protecmedia para incorporar nuevas funcionalidades a su solución integral de publicidad AD-on-LINE CICLON: movilidad; capacidad B2B para integrar agentes comerciales y clientes en el flujo de trabajo; y potencia analítica de CRM para conocer el timeline de la relación con el cliente de cara a descubrir nuevas oportunidades de inter-actuación.

“En el trato directo con el cliente –asegura Alejandro Lorenzo, Director de la Unidad de Gestión Comercial de Protecmedia-, el comercial necesita disponer online de toda la información existente y de la capacidad de gestionar órdenes, acuerdos y cualquier otra actuación. La proximidad al cliente no es solo un concepto tecnológico; también debe ser una cercanía física que transmita al cliente la sensación de que el comercial vela por sus intereses, aunque ambos se sepan dentro de los límites de una relación mercantil”.

Un CRM vertical como AD-on-LINE, orientado al negocio periodístico, es fundamental para llevar la iniciativa en la gestión con el cliente.

Con AD-on-LINE, se puede integrar al propio cliente en del flujo de trabajo de la gestión y producción publicitaria. A través de un portal web, éste contrata sus órdenes y campañas, incorpora los materiales de los anuncios si lo desea, y sigue el estado de su cuenta desde todas las perspectivas. “Involucrar de esta forma al cliente final –explica Alejandro Lorenzo- tiene muchas ventajas para el editor, pero también para el propio cliente que posee un completo control sobre sus órdenes publicitarias y un conocimiento en tiempo real de oportunidades y ofertas especiales”.

En el corazón de estas y otras funcionalidades, se encuentra el CRM de AD-on-LINE que gestiona y sirve todos los datos relacionados con los clientes y la actividad comercial. “Avanzar en la fidelización del anunciante –dice Alejandro Lorenzo- requiere ir un paso por delante del cliente; que la compañía periodística pueda planear una línea de actuación para cada cliente importante o cada sector considerado estratégico. Por eso, disponer de un CRM vertical como AD-on-LINE, orientado específicamente al negocio periodístico, es fundamental para el editor”.

AD-on-LINE resuelve las necesidades comercial y financiera de la compañía periodística, pero con su arquitectura abierta, también se integra con otros CRM más horizontales, como Microsoft Dynamics o Salesforce, o con ERPs financieros ya existentes en la compañía editora.