Noticias y Eventos
Canarias7 se renueva en su 35 aniversario con una atractiva web responsive apoyada en ITER Web CMS de Protecmedia
La información sobre las 7 islas, sin desatender los grandes temas de interés general, y la apertura hacia la participación de los lectores, puntos fuertes de la línea editorial de la prestigiosa cabecera canaria.

“La edición digital de CANARIAS7 estrena hoy nuevo diseño, pero con un cambio que va mucho más allá de lo meramente estético. Coincidiendo con el inicio de la celebración de los 35 años del periódico -el primer ejemplar salió a la calle el 2 de octubre de 1982-, la web del periódico afronta una auténtica revolución...

Pero Canarias7.es -que fue de las cinco primeras cabeceras de España en estar presente en soporte digital- sigue siendo fiel a sus principios: una web que es complementaria de la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro, sin por ello desatender a lo que sucede en la esfera nacional e internacional, cada vez más importantes en un mundo globalizado como el que vivimos.”

Así presenta a sus lectores la prestigiosa cabecera canaria su nueva web, caracterizada por un atractivo diseño, una mayor claridad y organización de la información y un peso relevante de los contenidos gráficos y videos. El proyecto ha sido llevado a cabo con la estrecha colaboración entre Inforcasa Digital –empresa participada por Canarias7- y Protecmedia, quien ha aportado la tecnología y también ha contribuido como consultor con su experiencia en las plataformas digitales.

Cabe destacar que Canarias7 es la única cabecera que ofrece ahora mismo información específica de las siete islas que componen el archipiélago canario y, de hecho, esto queda reflejado en su menú de navegación en un apartado denominado 7 islas.

Francisco Suárez, Director: “Damos un salto cualitativo, pero seguimos siendo fieles a los principios originales: un diario que se actualiza al instante, que tiene en su epicentro informativo la información sobre Canarias y que cuenta con las opiniones de los lectores”.

Canarias7 quiere seguir implicando en su proyecto a aquellos que hicieron posible el nacimiento del diario. Como asegura su Director, Francisco Suárez, “los lectores se van a encontrar con una web más fácil de leer, que queremos seguir construyendo de la mano no sólo de los adelantos tecnológicos, sino también de sus sugerencias y de los anunciantes, que son los que nos ayudaron en nuestro comienzo hace 35 años. Con ellos queremos seguir haciendo camino en este soporte y en los que puedan venir en el futuro”.

Gonzalo H. Martel, Jefe de Área, explica que con la nueva solución tecnológica que aporta ITER Web “el trabajo de los redactores se va a recibir con mucha mayor celeridad y va a permitir también una mayor cercanía con los lectores”.

Para la Gerente de Inforcasa Digital, Esther P. Verdú, esta renovación demuestra una vez más que “Canarias7 siempre está con la innovación para llevar lo mejor a los lectores. Con la nueva web, pretendemos llegar a donde estén los lectores a través de los dispositivos móviles, las tablets, redes sociales... Queremos que la información sobre Canarias siempre esté disponible en cualquier dispositivo”.