Noticias y Eventos
Centre Presse refuerza su “ADN local” gracias a ITER Web CMS de Protecmedia
La cabecera, perteneciente al Grupo Journaux du Midi, involucra a todos sus redactores en la aportación y enriquecimiento de contenidos para un nuevo website más volcado hacia los intereses de su comunidad.

“Más dinámica, responsive, con más estilo y más cercana a los ciudadanos”. Son las notas distintivas de su nuevo website que resaltan los profesionales de Centre Presse que han liderado el proyecto de redefinición y puesta en marcha, basado en el CMS ITER Web de Protecmedia.

El proyecto ha supuesto una cierta revolución en la forma de trabajo de la redacción. Junto con un diseño más atractivo, se ha conseguido un cambio de paradigma en el flujo de trabajo: en la elaboración de contenidos participa ahora el conjunto de la redacción y no solo los redactores del equipo web y, en consonancia, se ha revertido la anterior orientación Print-to-Web a un flujo “Web first”.

La construcción del nuevo website se ha realizado en apenas un par de meses, gracias a la espléndida planificación del trabajo llevada a cabo por los responsables y a la utilización de bastantes elementos del Catálogo de Templates Responsive que incorpora ITER por defecto.

El nuevo rediseño responsive ha sido pensado para mantener la imagen de marca en todos los soportes y, especialmente, facilitar la navegación en dispositivos móviles

Otra de las consecuencias de colocar ITER Web en el corazón de la redacción ha sido la de facilitar que el periodista publique en directo contenidos en las redes sociales desde su mismo interfaz de trabajo, con enlace al contenido del artículo si así lo desea. Es de prever que el aumento de interactividad con la audiencia genere una sinergia positiva que redunde en más tráfico y tiempo de permanencia.

La cercanía a la realidad de su territorio de influencia –el departamento francés de L’Aveyron- siempre ha estado en el ADN de Centre Presse. Con este cambio, se ha aprovechado para incrementar el número de contenidos locales y mejorar su clasificación por poblaciones para hacerlos accesibles desde la propia home. Los deportes locales han aumentado su presencia de forma significativa. El estado del tráfico, el cine, las ideas sobre cómo ocupar el tiempo libre y la naturaleza son también nuevas categorías de contenidos que contribuyen a conformar un website de referencia para la comunidad de L’Aveyron.

Desde el punto de vista de los formatos, videos y galerías de fotos tienen un alto grado de relevancia.

Centre Presse pertenece al grupo Journaux du Midi, recientemente adquirido por Groupe Dépêche du Midi (Toulouse), la compañía francesa pionera en la utilización de las soluciones de Protecmedia desde 2002. Tras esta adquisición, los diarios propiedad del grupo Journaux du Midi implantaron la solución editorial MILENIUM y se incorporaron a la red de redacciones de la Dépêche en una configuración centralizada en el CPD de la sede en Toulouse.