Noticias y Eventos
El grupo italiano Polo Grafico renueva su redacción con la solución MILENIUM de Protecmedia
Los cuatro grupos de producción del grupo trabajan, en modelo SaaS, sobre un CPD situado en Turín. Willbit, partner de Protecmedia, facilitó que todas las publicaciones entraran en producción en breve tiempo.

Polo Grafico Spa, compañía líder editora de publicaciones en la provincia de Cuneo y una de las más importantes de la región del Piamonte en el Noroeste de Italia, ha renovado su redacción con la solución editorial MILENIUM. El proyecto ha sido liderado por la compañía Willbit, partner italiano de Protecmedia.

Polo Gráfico es una innovadora y sólida compañía editora con más de veinte años de existencia, que se ha convertido en la referencia informativa de uno de los territorios más emprendedores desde el punto de vista empresarial. Edita dos diarios -”IL Giornale del Piemonte” y “ IL Giornale della Liguria”- que nacieron como anexos regionales de la prestigiosa cabecera nacional “IL Giornale”, fundada por Indro Montanelli en 1974. También edita otras tres publicaciones locales que se difunden tres veces por semana: IL Nuovo Braidese (para la ciudad de BRA), La Bisalta (para la provincia de Cuneo), y La Piazza Grande (para las localidades de Fossanese y Monregalese).

La escalabilidad y flexibilidad tecnológica que ofrece MILENIUM ha sido crucial para el proyecto, ya que ha permitido al grupo interconectar sus cuatro centros de producción en Cuneo, Turín, Génova y Bra al CPD situado en Turín, con una configuración muy optimizada y una inversión aquilatada a las necesidades y tamaño de sus redacciones.

Polo Grafico ha sabido involucrar en su proyecto editorial a muchos de los empresarios líderes del Piamonte, uno de los territorios más industriales de Italia.

Además de la instalación de la infraestructura IT, ha destacado la rapidez con que los editores han asimilado la nueva solución. En apenas 10 días, los profesionales han sido plenamente autónomos en la producción de todas las publicaciones, sin necesitar más apoyo técnico de Willbit-Protecmedia.

El área de influencia de las publicaciones de Polo Grafico abarca a una población cercana a las cuatro millones y medio de habitantes. A partir de 2011, el grupo ha aumentado de forma significativa su fuerza y presencia, gracias a un crecimiento continuo de los ingresos, el número de profesionales empleados y algunas adquisiciones estratégicas.

El Piamonte forma parte de la Euro-región Alpes-Mediterráneo y su capital es Turín. Limita al norte con Suiza (cantones del Valais y Ticino), al este con Lombardía, al sureste con Emilia-Romaña (compartiendo un límite de poco menos de 8 km), al sur con Liguria, al oeste con Francia (región de Ródano-Alpes y Provenza-Alpes-Costa Azul), y al noroeste con el Valle de Aosta. Es una de las regiones de Italia con mayor cantidad de exportaciones, con un PIB de 130 mil millones de euros.