Noticias y Eventos
El nuevo semanario portugués Jornal Económico aparece en los quioscos 15 días después de decidir su elaboración con MILENIUM, en un modelo SaaS
El semanario quiere ser una publicación de referencia en el segmento de la economía, las finanzas y los negocios.

Del 31 de Agosto al 16 de Septiembre. Este fue el corto período de tiempo que la empresa Megafín, editora del nuevo semanario Jornal Económico necesitó para estar con su nuevo producto en los kioscos de Portugal, una vez tomada la decisión de realizar su producción y elaboración con la solución MILENIUM de Protecmedia, con un modelo SaaS.

A favor de este récord de arranque en producción está, sin duda, la gran experiencia en la utilización del sistema MILENIUM de la mayoría de los periodistas que forman el equipo de Redacción, pero también cabe destacar la versatilidad tecnológica y facilidad de uso de MILENIUM para que los distintos profesionales produzcan contenidos.

La edición impresa constituye una primera fase de un proyecto más ambicioso, que próximamente será complementado con productos digitales.

En declaraciones a la agencia Lusa, el administrador y accionista de Megafín, Luís Figueiredo Trindade, afirma que el nuevo semanario “va a ser una publicación de análisis, con artículos de fondo y entrevistas sobre la actualidad de la semana” y que el proyecto va a contar “con un departamento de conferencias, aprovechando el espacio de mercado dejado por el desaparecido Diário Económico”.

Jornal Económico cuenta con Vítor Norinha como Director y Filipe Alvez como Director Adjunto. En su edición impresa, la publicación asegura que será “más robusta, con más historias de economía de las empresas y mercados financieros, ahora encuadrados en una nueva línea gráfica y también, en los productos ‘on line’, existirá un nuevo formato y funcionalidades innovadoras como “feeds” de vídeo en “live stream”, que irán dando cuerpo a todo el proyecto”.