Noticias y Eventos
Protecmedia colabora en la celebración del Comité de Dirección anual de la INMA
Algunas de las principales casas editoras de Europa se dieron cita en el evento, que tuvo lugar en Madrid.

Con el objetivo de impulsar la presencia de la institución en España, la INMA celebró su Comité de Dirección de 2017 en Madrid. Protecmedia actuó de anfitrión y colaboró en algunos de los aspectos logísticos del evento, que contó con la asistencia de prestigiosas marcas de la prensa europea como Ouest-France, Axel Springer, Russmedia, Ringier, L’Avenir, Mediahuis y Sanoma Media.

INMA organizó la tarde anterior a la reunión del Comité una serie de ponencias en los locales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en las que se expusieron experiencias de editores concretos y se apuntaron algunas de las tendencias inmediatas que se prevén en el sector.

David Alandete, Director Adjunto de El País, dio un repaso a la situación de los medios de comunicación en el panorama español. Earl Wilkinson, CEO de INMA, avanzó algunas de las grandes preocupaciones para 2017 de las casas de medios: contenidos distribuidos a través de plataformas de terceros, cómo lograr el pago por consumo, el incremento de la lectura en dispositivos móviles, la analítica de datos...

Protecmedia patrocinó el coffee break y el cocktail que dieron ocasión a los participantes a compartir e intercambiar experiencias.

Incremento de la lectura en móvil, pago por contenidos y distribución de contenidos a través de terceros, temas “calientes” de este 2017, en opinión de INMA.