Noticias y Eventos
Protecmedia desarrolla nuevas publicaciones digitales en el
Sudeste Asiático
Legacy Media, una nueva compañía de medios en Brunei, ha escogido las soluciones de Protecmedia para iniciar sus actividades editoriales en los distintos canales y crear una redacción totalmente moderna e integrada

En estrecha colaboración con Richmatt Graphics, el partner oficial de Protecmedia en el Sudeste Asiático, Legacy Media ha decidido confiar en la última versión de la plataforma editorial MILENIUM y en el Web CMS ITER Web para la edición de sus publicaciones digitales e impresas.

“Hemos progresado mucho en muy poco tiempo. En las semanas posteriores al acuerdo con Protecmedia, logramos crear redacciones desde cero.”

Abdul Qahar Ibnu, Presidente ejecutivo de Legacy Media

“Constituye una nueva etapa para nosotros, y esperamos que el sistema esté plenamente operativo cuanto antes. La idea es que nuestros lectores puedan acceder al contenido a través de distintos canales, inicialmente a través de nuestro sitio Web y su versión digital e-paper, para luego ponerlo disponible en otras publicaciones”, subraya Abdul Qahar Ibnu, Presidente ejecutivo de Legacy Media.

Comparte esta afirmación Hj Johari Achee, Director Ejecutivo de Legacy Media y Jefe Editor de la publicación, “New Brunei Daily”. “Estamos entusiasmados con empezar la siguiente fase del proyecto, que no hubiéramos podido lograr sin el apoyo de nuestros partners Richmatt Graphics y Protecmedia”, señala.

Un modo de trabajo convergente a través de una misma interfaz que permitirá a la redacción optimizar sus procesos de producción de una manera mucho más eficiente y segura. La implantación de QUAY, la solución de Protecmedia para el archivo editorial, también está prevista en el proyecto, lo que permitirá además la pre-catalogación de cualquier tipo de contenido y su posterior recuperación por el sistema.

“Hemos progresado mucho en muy poco tiempo. En las semanas posteriores al acuerdo con Protecmedia, logramos crear redacciones desde cero y esperamos contar cuanto antes con todas estas herramientas que posibilitan un modo de trabajo convergente y colaborativo en la redacción”, dijo Abdul Qahar.

“Para nosotros en Legacy Media y New Brunei Daily, el software desarrollado por Protecmedia ofrece una gran flexibilidad a nuestros redactores pues permite elaborar de una forma sencilla contenidos para cualquier soporte mediante una única interfaz, pudiendo ofrecer mucha más variedad y más productos a nuestros lectores”, señala Achee.

La implementación, que se lleva a cabo en un tiempo record, tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un espacio de trabajo flexible para planificar y coordinar la cobertura de noticias que exige una redacción moderna.