Noticias y Eventos
Protecmedia en la Digital Content Expo 2017. Eficacia 360: la estrategia de los líderes
La gestión integrada de áreas como la publicidad, la elaboración de contenidos, su difusión multicanal y el análisis transversal de datos (Smart Data) se convierte en factor crucial para que la compañía periodística lidere y sea referente de su comunidad

El éxito comienza en casa. Las soluciones de Protecmedia coordinan el trabajo en equipo de todos los departamentos para ganar en eficacia, productividad y reducción de costes de explotación en un competitivo entorno multimedia.

Las compañías periodísticas que persiguen el liderazgo en su ámbito de influencia tienen cada vez más claro que la batalla por las audiencias comienza a ganarse dentro de la propia casa. El escenario multicanal exige una estrategia corporativa que alinee y motive el trabajo e intereses de todos sus profesionales. Y esa estrategia debe apoyarse en una infraestructura tecnológica que lo haga posible. Sobre estas premisas, descansan el éxito presente y futuro de las actuales marcas.

Consciente de esta realidad, Protecmedia lidera durante los últimos años el desarrollo de soluciones que, desde una concepción modular y abierta, son capaces de integrar el conjunto de actividades que constituyen la columna vertebral del negocio periodístico: publicidad, en sus vertientes comercial y de producción; planificación, creación, elaboración y difusión de contenidos en todas las plataformas y canales; explotación de activos editoriales (e-commerce); gestión de modelos de negocio; análisis transversal de datos... 360 identifica la potencia para coordinar, dentro un Plan Director, las actuaciones de toda la compañía para conseguir los objetivos marcados.

Smart Data transversal, integración de la Publicidad Programática, campañas de comunicación con Suscriptores, editor multicanal ergonómico... son algunos ejemplos de los avances que Protecmedia presenta.

La Publicidad Programática Garantizada se integra plenamente en la suite AD-on-LINE CICLON, tanto desde el aspecto de gestión de órdenes como de creatividades. En la actualidad, esta solución de Publicidad maneja cualquier tipo de material publicitario multimedia, incluyendo también las inserciones de audio para los canales radiofónicos.

Las Suscripciones constituyen otra de las principales fuentes de ingresos. Por eso, el CRM de Protecmedia dispone de nuevas y potentes funciones de gestión de Campañas de Comunicación con los Suscriptores, orientadas a la captación, fidelización, renovación y reclamación de deuda.

Los editores disponen también de un nuevo interfaz que acelera y facilita las tareas relacionadas con la edición y distribución multicanal, sin perder facultades de control editorial y, sobre todo, visión global del desarrollo de la historia en cada soporte.

El análisis inteligente de datos (Smart Data) se enriquece al poder entrecruzar datos procedentes de todas las soluciones que componen la plataforma MILENIUM Cross Media. Así, diferentes departamentos como Publicidad, Redacción y Distribución multicanal contribuyen al análisis global y eficiente de la actividad de la compañía en tiempo real. Un nuevo interfaz permite la gestión y plasmación en informes de esos datos transversales, para facilitar el análisis de audiencias en relación con cualquiera de las facetas organizativas que se consideren relevantes.

En la próxima Digital Content Expo de Berlín (10 a 12 de Octubre), que toma el relevo a la tradicional World Publishing Expo de Wan-Ifra, Protecmedia mostrará sus últimos e importantes avances que hacen aún más posible esta visión y gestión transversal 360. Si está interesado en verlos, puede solicitarnos entradas gratuitas.