Noticias y Eventos
Protecmedia firma su primer contrato en Bélgica con la editorial
“Les Éditions de l’Avenir”
“Les Éditions de l’Avenir”, filial mediática del grupo Telco VOO-Nethys, elige la solución de Protecmedia para modernizar la gestión comercial de su mercado de lectores

Situada en Namur, capital de Valonia, L’Avenir cuenta con un importante protagonismo en la Bélgica francófona, con un 25,19 % de cuota de mercado y un 83 % de abonados.

Como referente multimedia de creación y publicación de contenidos de proximidad, “Les Éditions de l’Avenir” publica 10 diarios en francés, de los cuales 9 son ediciones regionales en versión impresa y digital, suplementos periódicos y el periódico para niños JDE (Journal des Enfants), así como las revistas Deuzio, Moustique y Télé Pocket. Su página web de información en tiempo real, lavenir.net, es su versión digital permanente, con una disponibilidad de 24/7.

El proyecto, basado en la solución SHIPO, tiene como finalidad optimizar y modernizar todos los procesos logísticos y administrativos implicados en la distribución de productos editoriales y en la gestión de suscripciones

Sus diversas actividades, la variedad de soportes de lectura y sus ofertas comerciales han llevado “Les Éditions de l’Avenir” a revisar las herramientas de gestión de su mercado de lectores.

El proyecto, basado en la solución SHIPO, tiene como finalidad optimizar y modernizar todos los procesos logísticos y administrativos implicados en la distribución de productos editoriales y en la gestión de suscripciones. SHIPO es una solución 360 completa que integra funcionalidades tan variadas como:

• El Call Center: CRM, renovaciones, packs de oferta, seguimiento de incidencias, etc.

• La gestión integral de la red de distribución: planificación de las rutas de reparto, cálculo del número de ejemplares por punto de venta, devoluciones, VAP, integración de distribuidores, etc.

• El control logístico

• La integración de elementos complementarios como los estados, el embalaje, el control del peso, las portadas, etc.