Blog
Regresar a la portada de blog
Image

5 formas de hacer crecer los ingresos de tu medio en 2023

Tiempo de lectura 4 m.
25/11/2022

Hemos seleccionado tendencias a prueba de balas a partir de nuestro conocimiento del mercado y experiencias con nuestros clientes para compartir 5 que impulsarán los ingresos de su empresa en 2023.

La World Association of News Publishers ya ha publicado su Innovation Report 2022 - 2023 que destaca los insights más relevantes para la industria de los medios de los últimos meses y cómo se proyectarán durante el próximo año 2023. En Protecmedia hemos analizado las prácticas que más están ayudando a nuestros clientes a triunfar en sus estrategias de negocio y las hemos resumido en cinco tendencias que son imprescindibles para el próximo año:

Automatización

5 formas de hacer crecer los ingresos de tu medio en 2023

Es el momento adecuado para invertir en herramientas de automatización. Esto garantizará un futuro sostenible para su negocio y le ayudará a ahorrar tiempo y dinero a pesar de la inversión inicial necesaria. Soluciones como nuestro AIDA (Artifitial Intelligence Design Asistant) están transformando las redacciones de todo el mundo. Las empresas periodísticas que utilizan la automatización para sus ediciones impresas están viendo cómo los plazos de entrega disminuyen mientras la creatividad y los ingresos aumentan.

Audio

5 formas de hacer crecer los ingresos de tu medio en 2023

Solían decir que “el vídeo mata a la estrella de la radio”. Pues bien, las tornas han cambiado. Ahora el audio es la nueva y vieja estrella con los podcasters que se están haciendo tan famosos y populares como siempre. Y, adivina qué, el podcast viene con otro formato publicitario para ofrecer a tus clientes. Es un camino ideal para la diversificación y rentabilidad del negocio al que algunos ya se han lanzado. En el caso de El Colombiano les ha llevado incluso a ser galardonados con los prestigiosos premios internacionales.

Push

5 formas de hacer crecer los ingresos de tu medio en 2023

Las notificaciones push llevan tiempo ahí y siguen cogiendo fuerza. Ayudan a conducir a los lectores a través del embudo de conversión hasta que se convierten en suscriptores y aumentan el tráfico en el camino. Subestimar el poder de las notificaciones push es algo que no se puede hacer para 2023. Si necesitas ayuda para elegir la mejor herramienta para ti, nuestra herramienta push + analytics MAS puede ayudarte. Si quieres saber cómo impulsar tus notificaciones, ponte en contacto con el equipo de Protecmedia.

Comercio electrónico

5 formas de hacer crecer los ingresos de tu medio en 2023

Cross selling is the new black. Desde entradas para eventos hasta tazas de café de marca, el frenesí de consumo de los lectores fieles no tiene fin. Pero no hace falta llegar tan lejos, puedes empezar con tu propio archivo, es un negocio en el que los grandes grupos de noticias invirtieron hace tiempo con la sindicación de contenidos para agencias pero que se está expandiendo a un público más amplio. Personas dispuestas a comprar la portada del periódico del día en que nacieron, escuelas y universidades dispuestas a utilizar tus artículos para la investigación. El contenido de calidad tiene un alto valor para muchos, ¿por qué no invertir en encontrar nuevas formas de monetizarlo?

Hazte local

5 formas de hacer crecer los ingresos de tu medio en 2023

Estamos asistiendo a un “renacimiento” de las noticias locales debido, en parte, al aumento del consumo de noticias en el móvil. Según un estudio de Joint industry Currency for Regional Media Research (JICREG) en el Reino Unido, las audiencias digitales han aumentado un 19, 9% en el último año, como consecuencia de la crisis de desinformación en la que nos encontramos. Esto significa que las audiencias están reorientando su interés hacia lo que está cerca. Lo que le pasa a tu vecino es más atractivo que la política internacional y los periódicos que lo han reconocido han conseguido fidelizar a sus suscriptores y aumentar sus ingresos. Nuestro cliente El Correo Gallego es un buen ejemplo de ello.

¿Hablamos?
Si te ha gustado compártelo