Blog
Regresar a la portada de blog
Image

Tres razones por las que Iter WCM triunfa entre los medios digitales

Tiempo de lectura 4 m.
8/07/2021

Desde que la Inteligencia Artificial ha potenciado nuestro CMS, Iter WCM se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas más llamativas para los medios de comunicación. En concreto, la perfecta puntuación SEO de Google de aquellos medios digitales que adoptan ITER está aumentando su demanda como una de las principales opciones a nivel internacional.

A continuación, resumimos los principales atributos que han llevado a Iter WCM a triunfar en todas las redacciones que confían en él:

Tres razones por las que <b>Iter WCM</b> triunfa entre los medios digitales

Optimiza las tareas SEO

Nuestro equipo de desarrollo ha conseguido que nuestros clientes de ITER obtengan sistemáticamente un alto rendimiento SEO en Google Lighthouse (en las últimas ocasiones incluso un 100%), lo que asegura un volumen de tráfico importante y de calidad hacia las noticias del medio.

Cuando el periodista escribe un nuevo artículo, Iter WCM ofrece sugerencias automáticas de metatags. Nuestro CMS es capaz de “leer” el texto e identificar palabras clave y categorías de contenido. Con esta información, sugiere metadatos que posicionan el contenido de forma automática.

El motor de inteligencia semántica (machine learning) aprende a identificar las palabras clave y las etiqueta automáticamente para mejorar el posicionamiento SEO del artículo.

Para ello, selecciona las palabras clave del texto y las compara con etiquetas similares que ya están registradas en el sistema.

Además, Iter WCM es capaz de establecer automáticamente una URL optimizada para cada artículo según los estándares de posicionamiento SEO, por lo que los periodistas no tienen que atender a por este detalle.

Tres razones por las que <b>Iter WCM</b> triunfa entre los medios digitales

Ahorra tiempo

El Machine Learning de ITER WCM automatiza los procesos de edición de imágenes necesarios para que encajen en cada plataforma con su mecanismo de encuadre. El reconocimiento facial y el recorte automático de las imágenes las hacen aptas para escritorio, móvil, etc.

El sistema ayuda con todas las relaciones de aspecto que necesita una noticia (diferentes formatos o dispositivos) y extrae múltiples recortes de una misma imagen, por lo que no es necesario cargar varias imágenes con diferentes relaciones de aspecto. De este modo, no sobrecargamos la web con imágenes y conseguimos reducir el tiempo de carga de la web.

CMS Iter WCM también crea un resumen automático del artículo para poder compartirlo en redes sociales o enviarlo a través de notificaciones push en apenas segundos.

Tres razones por las que <b>Iter WCM</b> triunfa entre los medios digitales

Analítica en tiempo real fácil de interpretar

Nuestras métricas son accesibles y fáciles de interpretar para la redacción, los analistas de datos y los jefes de producto. Todos ellos pueden acceder a la información en tiempo real, que incluye los principales KPIs para controlar el negocio, la redacción y el producto editorial.

Muestra a simple vista información en tiempo real tanto de sus artículos como de sus lectores, diferencia entre visitas y lecturas y rankings por artículos, secciones, temas o autores.

En definitiva, ITER WCM es el CMS que aporta beneficios pensados para facilitar la actividad de la redacción y mejorar la productividad del medio, y ayuda a los periodistas con los aspectos más técnicos para que centren sus esfuerzos en su verdadero cometido: ofrecer periodismo de calidad a la audiencia.

Más información
Si te ha gustado compártelo