Blog
Regresar a la portada de blog
Image

¿Cómo aumentar y retener suscriptores en 2021?

Tiempo de lectura 2 m.
9/02/2021

Las estrategias de aumento de suscriptores son las que han sentado precedente como grandes oportunidades para los medios en 2021.

La llegada de la pandemia en marzo de 2020 disparó la demanda de noticias y la necesidad de las audiencias por consultar fuentes de información fiables. En apenas unos meses, varios ejemplos de éxito ya han demostrado cómo es posible transformar el interés de las audiencias por la información de calidad en el eje que mueve la estrategia de monetización del medio.

Grupo Rossel en Francia es un ejemplo representativo de esta apuesta, que comienza por una renovación tecnológica que facilita al medio la gestión de sus suscriptores y que ofrece una buena experiencia de usuario a los lectores.

Rossel – La Voix renueva su tecnología y ofrece una mejor experiencia de suscripción a sus lectores

El grupo de prensa francés ha elegido SHIPO como su nueva plataforma de gestión de suscripciones para sus más de 500.000 suscriptores en papel y digital de sus publicaciones diarias, semanales y revistas.

Rossel - La Voix busca adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Para ello, los sistemas que utilizaban previamente han sido sustituidos por una herramienta única y centralizada que cubre las distintas necesidades de marketing, comerciales, financieras y organizativas del grupo.

A través de SHIPO, Groupe Rossel - La Voix ha simplificado sus procesos internos para ofrecer una mejor experiencia a sus suscriptores.

La solución SHIPO de Protecmedia cubre todas las necesidades asociadas a una suscripción, ya sea print o digital. Son muchos los medios que han optado por Shipo como herramienta de gestión y backoffice cuando hablamos de solución global, medios que ven en Shipo un buen respaldo a su herramienta de suscripciones digitales, como La Voz del Interior en Argentina, o ABC en España. Y con dicha integración se engloba el proceso al completo, desde las estrategias de captación y fidelización hasta la logística de distribución, siempre priorizando la experiencia de usuario y la sencillez de gestión.

Se trata de una plataforma integrada que permite a los medios adaptarse fácilmente a las necesidades actuales y futuras del mercado en cuanto a capacidad de respuesta, flexibilidad y eficiencia en la comunicación con sus lectores y suscriptores.

Con la capacidad de cubrir grandes volúmenes de lectores y suscriptores, Shipo es la sólida herramienta que en la actualidad cuenta con un total de 236 cabeceras en circulación, y con la que más de 50 cabeceras de medios de todo el mundo gestionan sus suscripciones print y digitales.
¿Quieres más información?
Si te ha gustado compártelo