Blog
Regresar a la portada de blog
Image

Estos son los KPIS en los que fijarte para analizar tu estrategia de suscripciones

Tiempo de lectura 4 m.
18/01/2022

Las políticas de privacidad de Apple ya afectan a los resultados de los envíos de email marketing. Desde que la tasa de apertura ya no tiene validez, los analistas de las estrategias de paywall necesitan replantear las métricas a seguir para obtener resultados fiables.

Protección de la privacidad del correo de Apple con iOS 15

Desde el anuncio de Apple el pasado mes de septiembre sobre las nuevas restricciones de privacidad del correo electrónico de iOs15, la fiabilidad de las newsletters como herramienta de marketing ha estado en riesgo. Esto se debe principalmente a la obsesión por la “tasa de apertura” como métrica principal para medir el éxito de una newsletter. En este post hablaremos de las mejores alternativas a esta métrica moribunda.

A la hora de establecer una estrategia de newsletter y/o notificaciones push debes seguir estos pasos clásicos pero básicos:

1. Establece objetivos SMART para alcanzar tus metas. Objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Alcanzables y Limitados en el tiempo. Por ejemplo, si mi objetivo es aumentar el tráfico a la sección Lifestyle de mi web de noticias me pondré como objetivo llegar a los 600 suscriptores de mi newsletter en el primer mes.

2. Define los KPI adecuados para medir su éxito y que nos ayuden a identificar si es necesario rectificar. Siguiendo nuestro ejemplo anterior, controlaríamos el número de suscriptores a la newsletter mensualmente y consideraríamos que deberíamos ganar una media de 50 suscriptores al mes para alcanzar nuestro objetivo.

Ahora comienza la parte divertida. Decides enviar tu boletín de estilo de vida dos veces al mes y seleccionas el primer conjunto de artículos para tu boletín. Ahora es el momento de decidir cómo vas a medir lo bien que has elegido los artículos. Para ello, tienes que recopilar información de las reacciones de tus lectores a las notificaciones push y a las newsletter.

Mira más allá de las tasas de apertura

Si cometiste el error de elegir mirar exclusivamente la tasa de apertura te encontrarás con varios obstáculos ya que la mayoría de los lectores acceden a su correo electrónico a través de sus iPhones y las métricas podrían no ser relevantes dadas las restricciones de Apple. Sin embargo, si configuras tu herramienta de análisis para medir el lanzamiento de las notificaciones push y las newsletter como campañas, obtendrás información muy válida.

Las capañas deben estar diseñadas para medir las visitas, las acciones, las acciones por visita, la tasa de rebote y el tiempo medio en el sitio. Así sabrás cuántas visitas a tu web ha conseguido la newsletter o la notificación push, si ha gustado a tu audiencia (la respuesta es no si la tasa de rebote es alta y el tiempo medio en el sitio es bajo y será sí cuando las métricas sean las contrarias).

El número global de acciones y las acciones por visita te darán una idea del engagement que has conseguido generar a través de tu newsletter o de las notificaciones push de tu web.

Elige las herramientas adecuadas para el seguimiento de tus objetivos SMART

Al final lo que realmente quieres saber no es si han abierto tu email sino si ha conseguido atraer, retener y finalmente convertir a tus lectores en suscriptores, ya que ese es tu objetivo final. En Protecmedia te recomendamos que utilices un sistema CMS sólido e integrado en una plataforma DXP. Nuestros clientes que utilizan Iter Web CMS se benefician de funcionalidades que ofrecen a sus lectores contenidos recomendados por usuario. Además, la herramienta también proporciona la tasa de apertura de las newsletter enviadas directamente a través de nuestro CMS, aunque te recomendamos encarecidamente que vayas un poco más allá y utilices la herramienta de monitorización de campañas por defecto de MAS para asegurarte de que alcanzas tus objetivos.

Si quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tu web de noticias con un software de AI intuitivo y potente, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para agendar una demo de IterWCM y MAS.

¿Estás interesado?
Si te ha gustado compártelo