Blog
Regresar a la portada de blog
Image

7 pasos para aumentar los ingresos de los lectores con las notificaciones push

Tiempo de lectura 4 m.
30/11/2021

Las notificaciones push son una herramienta con un gran potencial si siguen la estrategia adecuada. Si se utilizan de forma inteligente, pueden aumentar considerablemente tu tráfico web, las conversiones (suscripciones, registros, compras) e incluso incrementar los ingresos por publicidad.

La industria de los medios de comunicación está comprometida con la innovación, lo que lleva a todas las empresas de noticias a probar nuevos formatos de contenido para atraer a su audiencia. Las notificaciones push son una gran herramienta para atraer a los lectores de formas innovadoras. Incluso si su estrategia de suscripción ha sido un éxito, es posible que tenga un grupo de suscriptores inactivos que las notificaciones push pueden volver a captar.

Siguiendo las mejores prácticas de los medios internacionales, hemos resumido los puntos clave para tener éxito con las notificaciones push. Los siguientes 7 pasos te ayudarán a encontrar el mejor enfoque para sacar el máximo partido a tus noticias y artículos:

1. Elige bien tu herramienta de notificaciones push

El objetivo de las notificaciones push es captar la atención inmediata del lector y conseguir que adquiera un hábito de lectura. Antes de elegir, elabora una lista de las características que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y asegúrate de que tu herramienta cuenta con ellas. Algunas funcionalidades clave son:

· Envío de notificaciones automáticas al publicar nuevas noticias

· Programación de notificaciones push

· Seguimiento de la actividad de tus lectores en tiempo real

MAS se integra con cualquier CMS para enviar notificaciones a los suscriptores. Además, incorpora una herramienta de análisis en tiempo real. Puedes activar las notificaciones push o programarlas con solo un clic y comprobar en tiempo real el éxito del envío.

2. Establece bien tus KPIS objetivo

Definir claramente tus objetivos te ayudará a saber a qué usuarios dirigirte en cada momento y con qué tipo de contenido. Así, podrás definir el momento adecuado para lanzar una notificación push según sus intereses y acorde a tus objetivos.

3. Elija cuidadosamente el titular de la notificación push

Una acertada selección de palabras clave y técnicas de redacción correctas pueden hacer maravillas en sus tasas de conversión una vez que la notificación push haya salido. Pero también pueden tener el efecto contrario. Si el título es demasiado largo o atrevido, los lectores pueden optar por ignorar o incluso cancelar las notificaciones.

4. Evite la sobrecarga de notificaciones

Considera la periodicidad de tus notificaciones y aprende dónde está su límite. Cuando se usan en exceso, las notificaciones push pueden abrumar a tu audiencia y provocar saturación de información.

5. Unir fuerzas

Integre sus notificaciones push con sus estrategias de pago y de newsletters para lograr un enfoque omnicanal. Unir fuerzas multiplicará tus resultados: puedes empujar de vez en cuando artículos que promocionen tu newsletter para ganar nuevos suscriptores o incluso enviar algunos contenidos bajo el paywall. Una vez que tengas la atención de tus lectores, mostrarán una disposición más positiva.

6. Prueba, mide, rectifica y vuelve a probar

Se trata de encontrar lo que mejor funciona para ti, ya que no existe una solución universal con resultados garantizados para todos. Algunas consideraciones importantes son:

· ¿Cuál es el mejor momento del día?

· ¿Cuál es la frecuencia de envío adecuada?

· ¿Cuáles son sus temas y tipos de contenido que más les atraen (noticias de última hora, contenido perenne, resultados de investigaciones)?

· ¿Qué tipo de titular funciona mejor?

· ¿Qué formato de noticias proporciona las mayores tasas de apertura?

Teniendo en cuenta estas cuestiones, recuerda que la única manera de tener éxito es seguir probando, midiendo, rectificando y volviendo a probar.

7. Cuando te quedes sin ideas, busca inspiración y referentes

Los líderes del sector suelen compartir sus experiencias de éxito para que otros aprendan. Echa un vistazo a cómo Die Harke consiguió aumentar su tráfico con el uso correcto de las notificaciones push o cómo el cambio combinado de CMS y su sistema de notificaciones push ayudó a El Correo Gallego” a duplicar su tráfico en pocos meses.

Las notificaciones push pueden ser una herramienta de gran valor siempre que tengan una estrategia clara detrás. Bien utilizadas, pueden transformar su tráfico, aumentar las tasas de conversión y potenciar los ingresos por publicidad.

¿Estás interesado?
Si te ha gustado compártelo