Noticias y Eventos

En octubre, Berlín recibe la IFRA World Publishing y la Digital Content Expo 2019

Del 8 al 9 de octubre se realizarán en Berlín la World Publishing Expo de IFRA y DCX Digital Content Expo, dos de los eventos más importantes para la industria periodística. Bajo el lema: ¡las noticias y el contenido generan negocio! esta mega conferencia busca mostrar nuevas tendencias y entregar soluciones para la rentabilidad del mercado.

Protecmedia estará en Berlín presentando lo mejor de su tecnología y las últimas innovaciones para la gestión editorial y comercial de los medios de comunicación.

Dos exposiciones y un objetivo: desarrollar nuevos modelos de negocio a través de las noticias y el contenido. Este será el foco de la IFRA World Publishing y la DCX Digital Content Expo, que se llevarán a cabo en Berlín los días 8 y 9 de octubre. Se trata de una de las reuniones más importantes de la comunidad editorial global, con énfasis en la discusión de nuevas tendencias y la presentación de las últimas innovaciones de productos por parte de proveedores tecnológicos como Protecmedia.

La IFRA World Publishing Expo ofrecerá la posibilidad de explorar todos los aspectos de la producción de periódicos: desde la creación técnica de contenido hasta la distribución. Un contexto en el que los editores tendrán la oportunidad de obtener información de primera mano sobre los avances e innovaciones tecnológicas para el desarrollo de las salas de redacción.

En paralelo, la DCX Digital Content Expo estará dedicada al entorno digital con la idea de entregar, a los directivos de medios y editores, estrategias para la producción, distribución y monetización de contenido digital de forma más rápida y eficiente con la ayuda de tecnología de punta.

Los expertos en medios hablarán sobre los factores de éxito de la innovación y la necesidad de desarrollar métricas para conocer mejor a la audiencia. También, en materia de estrategia e innovación, parte de la discusión se centrará en cómo la revolución digital está obligando a los medios de comunicación a revisar sus estructuras y flujos de trabajo, promoviendo una cultura corporativa en la que el personal sea receptivo a los cambios tecnológicos.

Como todos los años, las conferencias estarán centradas en temas claves para industria. En esta oportunidad las tendencias tecnológicas apuntan a debatir sobre: inteligencia de video, los ingresos publicitarios y cómo generar compromiso a través de dispositivos móviles y apps, monetización, suscripciones y las salas de impresión del futuro.

Tendencias como el desarrollo in cloud, la inteligencia artificial, o la Smart Data, están jugando un papel cada vez más importante para todas las facetas de la producción y distribución de medios. Este desarrollo se reflejará en la exhibición de partners tecnológicos establecidos de la industria, como Protecmedia, que presentará sus últimas soluciones para la gestión editorial y comercial de los medios de comunicación.

Próximamente, ofreceremos más detalles sobre las novedades que estaremos presentando en la World Publishing Expo de IFRA y la DCX Digital Content Expo.

¡Nos vemos en Berlín!