Eventos

Conferencia Anual 2019 de la Asean Newspapers Printers

El próximo 23 de septiembre presentaremos nuestras soluciones de suscripciones y circulación al mercado del sudeste asiático en el marco de Asean Newspapers Printers, uno de los encuentros más importantes de la industria periodística en esa región.

La ciudad de Bangkok será por segunda vez sede de la Conferencia Anual de la Asean Newspapers Printers el próximo 23 de septiembre. La ANP se estableció en 2010 para promover y aumentar el nivel de conocimiento y habilidades de los profesionales de la industria de periódicos en el sudeste asiático.

Este año el tema será "Impresión Futurise” con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades positivas de la industria a pesar de las nuevas tendencias y los desafíos del negocio periodístico. Una respuesta a la revolución digital y cómo ésta ha afectado la rentabilidad de los medios impresos en la región.

La ANP define “futurizar” como tomar acciones en el presente, pero con y desde una perspectiva a futuro, implica comprender lo que seguramente sucederá, analizarlo con datos y luego elegir y crear conscientemente el futuro más conveniente. Entendiendo esto, la idea es canalizar los esfuerzos para un futuro mejor y sostenible de la industria periodística.

Protecmedia presente

La conferencia de la ANP será la oportunidad perfecta para presentar al mercado asiático las soluciones que ofrece Protecmedia para gestión de Distribución. De ahí que Pedro Madrid, International Executive Director Protecmedia, participará con una ponencia sobre la plataforma SHIPO; la idea es mostrar como nuestra tecnología puede resolver temas como la gestión de las rutas de reparto, integrar a los distribuidores, establecer previsiones acertadas por punto de venta y analizar el seguimiento sobre el modo de consumo y las preferencias de los lectores.

El manejo de audiencias es considerado como una variable crucial para asegurar la viabilidad de la empresa periodística. Las soluciones de Protecmedia ponen la tecnología al servicio de la gestión completa del Ciclo de Audiencias: difusión, retroalimentación, análisis y difusión enriquecida.

Protecmedia ha establecido una importante presencia en Malasia ofreciendo soluciones editoriales y comerciales a los principales medios de la región. La ANP reunirá a gran parte de estos medios para compartir ideas, intercambiar experiencias de resolución de problemas y obtener actualizaciones sobre avances tecnológicos e innovaciones, en la producción de periódicos.