Eventos

La Voz del Interior presentará su exitoso modelo de circulación y suscripciones en la reunión de la ATDL 2019

La Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos ATDL es un canal de apoyo y asesoría técnica que busca dinamizar e integrar la industria de los diarios de Latinoamérica y el Caribe, es por eso que todos los años organizan una reunión y seminario para exponer los temas que más preocupan a la industria, tendencias, nuevos desarrollos tecnológicos y casos de éxito.

Este año el encuentro se realizará en Buenos Aires, del 14 al 16 de agosto, y Protecmedia, como parte del directorio de la ATDL, tendrá un rol muy activo mediante la participación en conferencias y mesas de trabajo, avalando los casos de éxitos de algunos de nuestros clientes presentes en el seminario.

En este contexto, presentaremos junto a La Voz del Interior la charla “Optimización de recursos y procesos en Circulación y Suscripciones”, en la que compartirán detalles sobre la transformación de sus modelos de Circulación y Suscripción, apoyados por la tecnología de Protecmedia. Este proceso arrancó en el 2017, cuando el diario buscaba una solución práctica e intuitiva, que les permitiera gestionar adecuadamente los clientes, los puntos de venta y la difusión diaria del periódico. Al comprobar que la plataforma Shipo de Protecmedia cumplía con estos requisitos, se inició la implementación tecnológica, que significó un avance en innovación y la automatización de los procesos de logística y flujos de trabajo.

Andrés Bondio, Jefe de Soporte y TI de La Voz del Interior, quien será el encargado de presentar este caso de éxito en la ATDL, considera que “la implementación de un sistema completo e intuitivo como Shipo ha sido la oportunidad para promover mejores prácticas y ordenar las actividades que fueron definidas para controlar la circulación y las suscripciones. Shipo es una herramienta que ha sido beneficiosa ya que ha significado ahorro de tiempo, reducción de costos y el tener un sistema a largo plazo que nos ayude a impulsar la fidelización”

El programa de la reunión de la ATDL incluye además, una visita al Diario Clarín, donde los asistentes podrán constatar, en vivo, el funcionamiento de la solución editorial Milenium de Protecmedia, implementada por el diario argentino desde el año 2016. Asimismo, la reunión será la oportunidad propicia para encontrarnos con nuestros pares de la industria en la discusión de temas como la actualización tecnológica y soluciones multimedia en las salas de redacción.

Por su parte, el seminario también desarrollará conferencias en torno al futuro de las plantas de producción, linearización de procesos y calidad en los periódicos, las nuevas tecnologías en planchas de impresión y soluciones para la monetización de contenidos.