Eventos

WAN-IFRA Publish Asia 2018

La cita anual para los especialistas del sector editorial Asiático

Bali acogerá entre el 24 y 26 de abril el evento WAN IFRA Publish Asia 2018, una cita cuyo objetivo es explorar las propuestas de valor de las plataformas más relevantes del sector para los editores, así como analizar el modo en el que las compañías de medios están adaptando sus modelos a los requisitos del mercado.

El congreso abordará los problemas de gestión y de negocio a los que se enfrentan los editores de periódicos, examinando nuevos modelos de negocio y flujos de ingreso. Asimismo, analizará la evolución de los medios impresos y los retos de los editores, como pueden serlo la generación de actividad en distintos canales o la búsqueda de una redacción moderna e integrada.

De igual modo, quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer más sobre metodologías con las que seguir innovando en impresión, sin dejar de lado las transformaciones clave necesarias que permitan afrontar un futuro digital.

Durante los tres días que durará la WAN IFRA Publish Asia 2018 se sucederán clases magistrales y conferencias, en un entorno que se presenta como plataforma de networking para los editores de noticias asiáticos.

También se entregarán los Asian Media Awards, en la que ya es su 17ª edición, y que ha contado con 435 participantes de países de toda Asia y Oriente Medio (58 empresas de medios de comunicación de 19 países).

Una presencia destacada en Asia

La asistencia de Protecmedia al evento no es más que el resultado del impacto positivo que su tecnología está teniendo en diversos medios asiáticos. Este es el caso por ejemplo de Legacy Media que ha adoptado sus soluciones para iniciar actividades editoriales en su publicación “New Brunei Daily”, en busca de una redacción moderna e integrada.

The New Straits Time, Harian Metro, Betita Harian o el New Sunday Times, son otros ejemplos, en este caso de Malasia, donde las soluciones de Protecmedia facilitan flujos de trabajo eficientes, y contribuyen a una gestión más rentable del área de Circulación y Suscripciones.

El cliente más reciente en sumarse ha sido Focus Malaysia que ha optado por la compañía europea para su producción editorial (ePaper, Apps y edición Print).

Protecmedia asistirá al evento de la mano de Richmatt Graphics, su partner oficial en el Sudeste Asiático, con quien ha trabajado estrechamente en la implantación exitosa de sus plataformas. Juntos compartirán su visión del sector y de cómo sus herramientas pueden proporcionar un espacio de trabajo que optimice el conjunto de procesos en las empresas periodísticas.