Noticias y Eventos

Inmediatez y fidelización con el nuevo módulo IterWeb Live Events

Con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros clientes opciones para potenciar su estrategia de contenidos y promover el aumento en las cifras de su tráfico web hemos lanzado el módulo IterWeb Live Events para el seguimiento de eventos en directo.

La necesidad de la audiencia de estar cada más conectada con el mundo de las noticias ha obligado a los medios de comunicación a pensar en formatos que les permitan brindar a sus usuarios información en tiempo real, de forma oportuna y relevante.

El auge de los fake news y por consiguiente la perdida de confianza en las redes sociales es una oportunidad que los medios tradicionales están aprovechando para hacer valer su trayectoria y el peso de su marca.

Se trata de entregar a los lectores información veraz, de forma inmediata y a través de herramientas que permitan a los usuarios sentir que son parte de una comunidad y que están participando activamente en el evento celebrado.

Sin importar la magnitud de evento, la audiencia valora la posibilidad de sentir que virtualmente está en el lugar donde se genera la noticia. Siempre a la vanguardia tecnológica, Protecmedia busca aportar herramientas que faciliten a los medios la gestión de audiencias y la fidelización. En este sentido, hemos lanzado al mercado el nuevo módulo IterWeb Live Events que permite crear y editar contenidos sobre eventos en directo, acorde con las necesidades informativas que tenga un medio de comunicación digital.

Con IterWeb Live Events es posible gestionar el minuto a minuto de un evento en directo, de forma intuitiva y ágil y sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.

La redacción podrá crear y editar el relato de coberturas tales como encuentros deportivos, manifestaciones, ruedas de prensa, etc. enriqueciéndolos con elementos multimedia, redes sociales, imágenes y video. A su vez, también es posible compartir cada fragmento o post del relato a través de redes sociales o notificaciones push, una estrategia que contribuye a fomentar cercanía e interacción con la audiencia de forma inmediata, casi al tiempo que se produce la noticia.

Datos propios y facilidad de configuración

La tecnología de Protecmedia posibilita que el contenido de los directos se indexe como cualquier otro contenido publicado en la página web, lo que es fundamental para el posicionamiento SEO, uno de los pilares fundamentales de una estrategia digital efectiva.

Asimismo, todos los contenidos de los eventos directos se almacenan en la base de datos de IterWeb CMS, es decir, no pertenecen a ningún servicio de terceros, siendo éstos propiedad de nuestros clientes.

Otra de las ventajas del nuevo módulo IterWeb Live Events es el acceso a métricas exclusivas para los eventos en directo si el cliente dispone de nuestro Servicio de Gestión de Audiencias MAS (métricas individuales para cada uno de los posts, tiempo de los usuarios en los eventos en directos, etc.). También, con IterWeb Live Events es posible incorporar anuncios en las publicaciones, lo que puede funcionar no sólo para fines publicitarios, sino también para el patrocinio de eventos deportivos, coberturas de noticias, etc.

La proyección a futuro de los medios de comunicación implica monetizar y crear espacios sostenibles de rentabilidad. Entendemos las necesidades de cada mercado y por eso queremos ayudarle a seguir innovando e impulsando su modelo de negocio.