Noticias y Eventos

La Conferencia Digital Media India 2019 de WAN-IFRA se centrará en cómo impulsar los ingresos en el ámbito digital

Protecmedia es sponsor de la Conferencia Digital Media India de WAN-IFRA que analizará las problemáticas de monetización, Native ads, la transformación de la redacción o la gestión de audiencias

El World Editors Forum India Chapter organiza el 19 y 20 de febrero de 2019 la Conferencia Digital Media India (DMI) de WAN-IFRA. La octava edición de este evento vuelve con más fuerza que nunca, uniéndose a la Newsroom Summit India (NRSI). Y Protecmedia, como compañía internacional de ingeniería de software y servicios orientada al 100% al desarrollo de aplicaciones y prestación de servicios para las compañías periodísticas, estará presente como patrocinador.

El hotel Hyatt Regency de Mumbai acogerá la conferencia digital para editores. El foro repasará la actualidad del sector, las tendencias digitales y la tecnología que está ayudando a los medios a maximizar y optimizar sus oportunidades.

Servirá como punto de encuentro de editores y directores de redacción de la India y del resto del mundo. Allí podrás presenciar debates de actualidad sobre las transformaciones en las redacciones, la paridad de género en éstas, el periodismo en el mundo digital o el desafío en la captación de audiencia.

Asimismo, tendrán cabida las innovaciones como las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial para monitorizar las tendencias en redes sociales o la Realidad Aumentada en el ámbito de la publicidad nativa.

Impulsando los ingresos digitales

El uso de herramientas y tecnologías por parte de los editores están ayudando a sacar el máximo partido a los datos de audiencias.

El informe World Press Trends 2018 reveló que los ingresos por circulación digital de periódicos creció un 18% comparado con el período anterior.

A la repercusión positiva en las relaciones sólidas y de confianza con los lectores, se suma un dato revelador: los ingresos por audiencia superaron a los generados por publicidad. No es casualidad por lo tanto que esta edición del DMI se presente bajo el lema “Driving revenue in Digital” (impulsar los ingresos en el ámbito digital).

Es por ello que las estrategias para aumentar los ingresos de los lectores centrarán varios debates, siempre con la tecnología como eje central. Los editores podrán descubrir las propuestas más prometedoras con las que experimentar nuevos modelos de monetización digital.

Asimismo, analizar las caídas en ingresos publicitarios será una problemática muy presente, lo mismo que la pérdida de control sobre la audiencia cuando consume contenido en plataformas ajenas.

La publicidad programática también tendrá su cuota de protagonismo, especialmente si se tiene en cuenta cómo repercute en los medios modernos. Y es que genera más del 40% de los ingresos digitales de los editores. Unos guarismos que crecen a cada año, planteando a su vez nuevos retos y desafíos en la búsqueda de la maximización de ingresos.

La publicidad nativa se afianza entre los editores

Otro de los temas que rondará por la Conferencia Digital Media India es la publicidad nativa y sus expectativas, visto su crecimiento.

En 2017 los native ads generaban el 20% de los ingresos publicitarios, según el estudio “Tendencias de la publicidad nativa en los medios de comunicación”, elaborado por WAN-IFRA y el Native Advertising Institute. La tendencia al alza hace que los editores auguren que para 2021 alcance el 36% de los ingresos.

Aquí la complicidad con las innovaciones tecnológicas resulta determinante. De ahí que durante el evento se traten, por ejemplo, las posibilidades que aportarán el chat de WhatsApp, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Y para concluir, el 21 febrero se sumarán unos Workshops complementarios sobre innovación en la estrategia de publicidad digital y acerca de cómo construir una cultura de redacción en la que se contemplará el modo de gestionar el cambio hacia lo digital. Una oportunidad para acercarse a casos de éxito de medios de comunicación de todo el mundo.