Noticias y Eventos

Más ingresos digitales y una mejor rentabilidad, las claves de Protecmedia en el foro de nuevos ingresos

La Asociación de Medios de Información (AMI), organización que agrupa a más de 80 medios de información españoles, invitó a Protecmedia a participar en una nueva edición de su Foro de Nuevos Ingresos. El objetivo de este encuentro es presentar los casos de éxito en la mejora de los ingresos digitales, a través de herramientas y experiencias de proveedores tecnológicos.

Los ejes centrales de la presentación de Protecmedia fueron, de un lado, las nuevas posibilidades de ingresos que ofrece el panorama digital actual, y del otro lado la obtención de una mejor rentabilidad gracias a las soluciones tecnológicas, todo ello analizado a través de casos de éxito en todo el mundo.

El apartado de nuevos ingresos se abrió con el branded content y el caso del dominicano Diario Libre, que ha optado por el contenido patrocinado integrado en la portada de su web. A continuación, se expuso el caso de El Economista y su estrategia de fidelización segmentada, basada en un quiosco multiplataforma con 20 publicaciones muy especializadas que han llegado a nuevos mercados y nuevas audiencias, consiguiendo un número considerable de suscriptores.

Al hablar de nuevos ingresos no podía faltar el paywall, una medida que cada vez más medios planean llevar a cabo. Uno de los clientes de Protecmedia que utiliza el paywall integrado en IterWeb CMS es Paris Normandie, que utiliza un muro poroso y ofrece varios modelos de suscripción digital. El Colombiano y su estrategia de multicanalidad y redes sociales pusieron fin a la primera parte de la exposición.

Protecmedia reafirmó su compromiso con los medios de comunicación, con herramientas tecnológicas que propician los nuevos ingresos digitales y optimizan los procesos para una mejor rentabilidad

La primera de las claves para una mejor rentabilidad fue la transformación digital y el paso a una redacción integrada del diario ecuatoriano Extra, que pasó de un modelo obsoleto a una nueva web, más dinámica e integrada con el CMS editorial, que en pocos meses escaló casi 200 puestos en el ranking Alexa. Después llegó el turno de La República como caso de éxito de movilidad: gracias a las soluciones de Protecmedia para móviles y tablets han conseguido hacer un periódico con los periodistas a kilómetros de la redacción.

Teleticino fue el ejemplo de rentabilidad mejorada con la eficiencia y automatización de procesos: su web, gestionada con IterWeb CMS, alimenta sus contenidos de forma totalmente automática y solo se necesita una persona para supervisar regularmente que los procesos se están llevando a cabo correctamente. Cerró la exposición la gestión global de Canarias7, que gracias a su nuevo modelo de negocio y su gran apuesta por lo digital ha conseguido resultados muy positivos.

Protecmedia reafirmó en este foro su apoyo a los medios en el proceso de transformación digital con unas herramientas al servicio de los editores, que propician los nuevos ingresos digitales imprescindibles en el panorama actual, y ayudan al mismo tiempo a tirar hacia abajo de la línea de gastos, asegurando así la viabilidad de la empresa periodística.