Noticias
Tiempo de lectura 2 m.
12/01/2021

El Universal de Venezuela: un proyecto en clave digital

Nuestro primer proyecto 100% remoto es ya una realidad. Se trata de un importante ejemplo de transformación digital, enmarcado por la situación global que ha causado la pandemia.

Durante las últimas semanas hemos trabajado junto a El Universal de Venezuela en un proyecto que se ha iniciado, desarrollado y finalizado 100% en remoto. Se trata de un proceso de gran relevancia, ya que es un importante ejemplo de transformación digital enmarcado por la situación global que ha causado la pandemia.

Estamos asistiendo a una época en la que el mundo entero se ha adaptado a una nueva realidad, a una nueva forma de trabajar y de hacer las cosas. Esta situación llegó cargada de condicionantes y restricciones, que más allá de las limitaciones iniciales nos han dado la oportunidad de explorar nuevas perspectivas y alternativas.

En este caso, El Universal de Venezuela ha actualizado su plataforma Milenium a la última versión 7.0. y ha migrado todos sus sistemas a nuestro Media Cloud. Por un lado, esto les facilita el trabajo de edición gracias a las nuevas funcionalidades a las que tienen acceso, y por otro es también una garantía de seguridad.

Ahora tienen la certeza de que sus sistemas están seguros en la nube y además pueden editar su diario en remoto sin limitaciones utilizando la versión HTML5 de Milenium Editor.

El ejemplo de transformación digital se refleja desde dos perspectivas:

Todo el proceso del proyecto se ha conducido en remoto y sin incidencias, poniendo en valor la capacidad de Protecmedia de resolver a distancia desde gestiones comerciales y demostraciones de nuestros productos hasta el desarrollo de todo el proceso técnico y la puesta en marcha.

Por otro lado, El Universal de Venezuela es un medio que ha sabido ver la oportunidad ante un panorama totalmente diferente al de hace apenas dos meses. La situación actual ha provocado que los procesos de digitalización que ya habían comenzado se hayan acelerado, e inevitablemente esta nueva realidad también aplica a cómo los medios se están creando, editando y publicando, y a cómo la audiencia está demandando la información. Las audiencias digitales han aumentado notablemente a nivel global, por tanto, los medios han de adaptarse a los nuevos comportamientos de sus lectores.

El diario se ha centrado únicamente en sus canales digitales, y ya ha comenzado a editar su portada digital, que envía por correo electrónico a sus lectores de forma personalizada. Es un ejemplo de cómo un medio ha analizado la situación actual y ha emprendido un nuevo rumbo digital hacia una relación más cercana con sus lectores.

Es esta conexión la que, unida a la capacidad de informar y a la calidad de sus contenidos, define el valor diferencial que el medio aporta a su audiencia. Cada acción puesta en marcha durante estos momentos tan importantes marcará la diferencia futura en el compromiso de los lectores.

Si te ha gustado compártelo