Noticias
Tiempo de lectura 2 m.
23/04/2020

Fidelización y tecnología en tiempo récord

Protecmedia desarrolló un conjunto de 7 aplicaciones móviles y 1 página web para la cobertura de la Semana Santa que realizó Canal Sur de Andalucía, en España.

Canal Sur de Andalucía confió en Protecmedia para la puesta en marcha de una estrategia de fidelización crossmedia durante la cobertura de la Semana Santa. Esta es una las conmemoraciones más importantes y de mayor movilización para la comunidad de Andalucía, y por ende, uno de los eventos informativos más significativos de la región. En este sentido, el objetivo era ofrecer a los usuarios del multimedio un aporte diferencial que despertara interés por los contenidos y la marca.

Para alcanzar esta meta, el equipo de Protecmedia se encargó, en un plazo récord de 4 semanas, del desarrollo de 7 aplicaciones, para IOS y Android, además de una página web, implementada en el gestor de contenidos de Protecmedia, mediante la cual se alimentarían los contenidos de las aplicaciones. Durante los días de la Semana Santa la aplicación logró un total de 43.732 descargas en IOS y Android, más de 600 mil visitas y un promedio de 9 mil usuarios suscritos a las notificaciones push, integradas desde nuestra plataforma de gestión de audiencias.

Este proyecto es un ejemplo de la capacidad tecnológica y eficiencia de Protecmedia en el desarrollo de soluciones digitales innovadores y a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

En las 7 apps, correspondientes a las ciudades de: Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, Jerez y Córdoba, el usuario podía encontrar información sobre las hermandades y el recorrido de las procesiones, datos históricos, noticias de interés, así como un planning detallado de los horarios de cada jornada. La tecnología de Protecmedia permitió, también, incorporar a las aplicaciones un acceso directo a las transmisiones en vivo de la radio y programación de televisión de Canal Sur, además de la conexión a las redes sociales del multimedio.

La interacción y la movilidad fueron los valores agregados más importantes que ofrecían estas aplicaciones a los usuarios, como muestra, en los casos de Sevilla y Málaga, la plataforma permitía realizar un seguimiento vía GPS de las procesiones, geolocalizándolas en un mapa en tiempo real de las rutas establecidas. Asimismo, durante la cobertura, se enviaron 45 notificaciones push para alertar a los usuarios sobre información nueva, lo que permitió sacar provecho a la inmediatez y la fluidez en la interacción con la audiencia, tanto en el entorno móvil como desktop.

De igual forma, el equipo de redacción de Canal Sur aprovechó las potencialidades del gestor de contenidos in browser de Protecmedia para dinamizar la publicación de noticias en cada app durante la cobertura. Este esfuerzo se tradujo en más de 4 millones de páginas vistas, entre todas las apps, desde su activación hasta el último día de la cobertura de Semana Santa.

Si te ha gustado compártelo