Noticias

Innovación y estrategia digital, así se reinventa La Gaceta de Salamanca

El diario regional español renovó el diseño de su sitio web e implementó un nuevo gestor de contenidos que permitirá promover la interacción de la audiencia y la monetización

La Gaceta de Salamanca apuesta por una nueva estrategia digital para aumentar su rentabilidad y el compromiso de la audiencia. La renovación incluye el cambio de diseño de su sitio web y la implementación de soluciones tecnológicas para sincronizar el trabajo de todas las áreas de la redacción e impulsar, además, nuevos modelos de negocio.

Con el nuevo diseño, lagacetadesalamanca.es evoluciona a un aspecto más moderno y atractivo, con módulos temáticos y herramientas que promueven la interacción y mejoran la experiencia de navegación de los usuarios.

Con respecto a la innovación tecnológica, La Gaceta de Salamanca mantiene una relación de larga duración con Protecmedia, mediante la adquisición de soluciones adecuadas para responder con agilidad a las diferentes demandas de la empresa y del mercado. En esta oportunidad, la compañía ha apostado por el CMS IterWeb, bajo un concepto innovador y funcional, implementado en la plataforma Oracle Cloud. Para este proyecto, en poco menos de tres meses, el equipo de Protecmedia logró: actualizar la versión del sistema editorial, renovar el diseño de la página e implantar el nuevo CMS, llevando a cabo los procesos de personalización y formación que requería el cliente.

La modalidad Cloud ha permitido al diario reducir los costos de implementación y, a futuro, se espera que sirva también para promover que el equipo técnico pueda enfocarse en proponer innovaciones y mejoras de procesos, en lugar de administrar más servidores e infraestructura.

Para el diario, esta renovación, además del cambio de estética, le ha aportado “fluidez, solidez y eficacia a la hora de alimentar la web”.

Una estrategia de modernización que responde, no sólo a la necesidad de potenciar su estrategia editorial multiplataforma, sino también al compromiso de seguir invirtiendo en tecnología que permita un trabajo simultáneo en la redacción y la accesibilidad ilimitada de los periodistas a los contenidos y las plataformas de edición.

Como parte de la estrategia digital, el nuevo gestor de contenidos aportará movilidad y flexibilidad en el trabajo de los periodistas; permitiéndoles acceder desde cualquier punto geográfico a la edición de artículos para la web. También la facilidad para la gestión de modelos de paywall, la creación única de artículos que funcionen simultáneamente para el papel y la web, y la facilidad que ofrece el CMS para enriquecer los artículos con redes sociales y elementos multimedia.

Esta y otras utilidades suministradas por las soluciones de Protecmedia, dotan a la Gaceta de Salamanca de una agilidad y una capacidad de responder a los desafíos del negocio periodístico y mantener su marca como el primer referente informativo de la región.