Noticias
Tiempo de lectura 2 m.
23/04/2020

La transformación digital de El Norte: claves de un cambio a todos los niveles

El diario ecuatoriano no solo ha renovado su imagen: apuesta por un nuevo modelo de negocio centrado en un planteamiento digital y multiplataforma

Hace 31 años nacía El Norte, cabecera de referencia en el norte de Ecuador que desde sus inicios ha apostado por la innovación tecnológica. Coincidiendo con este aniversario, la empresa editora ha dado un importante paso en su estrategia de negocio: la transformación digital del diario, un proceso imprescindible para no quedase atrás en el panorama actual. ¿Cuáles han sido las claves de este cambio decisivo?

La integración multimedia

El intercambio de contenidos y las sinergias entre el papel, la web, el canal de televisión y las redes sociales era uno de los objetivos de la transformación digital. Se ha conseguido con la implantación de Milenium CMS, que permite ese intercambio de forma óptima, automatizada y sencilla.

Nuevo flujo de trabajo

Esa automatización en la gestión de los contenidos ha permitido simplificar los procesos de producción y edición, y establecer nuevos flujos de trabajo en la redacción.

“Antes trabajábamos de una forma que no nos permitía sacar más que una réplica del impreso a la web, ahora tenemos mucho más tiempo para crear contenidos enriquecidos”.

Ricardo Cifuentes, editor de la página web

Acercamiento a la audiencia.

En un momento en el que la audiencia tiene más poder e importancia que nunca, las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para la distribución de noticias, suponiendo una importante fuente de tráfico. Con IterWeb es la redacción de El Norte quien gestiona tanto la distribución por redes sociales como el envío de notificaciones push.

Nueva web y nueva edición impresa.

El cambio más obvio, pero no por ello menos importante. Un diseño más claro, pensando en el lector y en una mejor experiencia de usuario, con un catálogo de plantillas que simplifican el trabajo tanto en la web como en el papel.

Para este proyecto, el equipo de Protecmedia Latinoamérica intervino de principio a fin en los procesos de transformación web y papel; encargándose directamente del diseño del nuevo portal y asesorando en el planteamiento de nuevos flujos de trabajo dentro de la redacción.

Si te ha gustado compártelo