Noticias
Tiempo de lectura 2 m.
13/04/2021

Tecnología imprescindible para una redacción en remoto

Si tu redacción trabaja en remoto editando los contenidos de una misma publicación, es prioritario tener la seguridad de que dispone de la tecnología adecuada para ahorrar tiempo y optimizar recursos.

El periódico italiano Avvenire cuenta con una veintena de diocesanas, que editan y unifican sus propios contenidos de forma autónoma con Milenium desde sus respectivas regiones.

Al comenzar a trabajar con Milenium, las diocesanas han conseguido reducir los tiempos en la edición de sus contenidos principalmente gracias al catálogo de diseños predefinidos y a las posibilidades de edición simultánea:

Diseño y maquetación unificados

La gran ventaja en este caso ha sido la facilidad de los usuarios de poder editar los contenidos a partir de las plantillas prediseñadas, que ofrecen una amplia variedad de posibilidades. Gracias a esto, no necesitan crear diseños específicos para la edición de cada contenido, por lo que han conseguido un notable ahorro de tiempo.

Cada diocesana es perfectamente capaz de maquetar sin que los usuarios tengan conocimientos técnicos específicos y sin necesidad de que los diseñadores de las oficinas principales de Avvenire modifiquen posteriormente la maquetación para hacerla encajar con la publicación.

Milenium es la plataforma para medios de comunicación que ofrece la tecnología necesaria para facilitar el trabajo en remoto. Gracias a sus automatismos y a las posibilidades de edición simultánea, facilita la coordinación del trabajo en remoto.

Un flujo de trabajo más ágil

Los usuarios pueden trabajar en una sola ventana en la edición de todos los componentes de un artículo (titular, foto, resumen y texto), por lo que pueden ver y corregir cada contenido de un vistazo.

Además, pueden continuar trabajando exclusivamente a distancia, desde cualquier lugar y dispositivo. El único requisito es contar con una conexión a Internet y tener acceso a un navegador web.

El propio Avvenire nos ha transmitido las principales ventajas que destacan de su nuevo sistema editorial:

· Mayor autonomía en la elección del diseño de la página

· Procesamiento más fluido de las noticias en todos sus componentes, tanto de texto como de imágenes.

· Una interfaz sencilla y navegabilidad intuitiva, en la que la experiencia de usuario a través del conjunto de secciones y ediciones de los productos editoriales es buena.

· Posibilidad de notificar a la redacción central de Avvenire de forma automática el “fin de edición” de las páginas mediante los estados de página.

¿Quieres más información?
Si te ha gustado compártelo