Noticias y Eventos

SIPConnect 2018 reunió a destacados editores y periodistas en busca de las fórmulas para afrontar la crisis de la industria

SIP Connect 2018 ha congregado a cientos de profesionales que han analizado el tratamiento de contenidos audiovisuales en los medios digitales y cómo monetizar esos contenidos. Una cita ineludible para los profesionales del sector

El pasado 25 de julio dio comienzo en Miami (EE.UU.) la conferencia hemisférica de medios de información y empresas de tecnología digital SIP Connect. Durante los tres días que duró este encuentro, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se analizaron nuevas plataformas digitales, con la vista puesta en cómo monetizarlas y usarlas para potenciar nuevas audiencias.

En su cuarta edición contó con una asistencia de más de 180 personas, entre los que destacaron editores y periodistas de hasta 25 países. Protecmedia copatrocinó el evento, participando de forma activa en distintos seminarios.

Un foro para analizar cómo afrontar la crisis de la industria

En SIP Connect se repasó el tratamiento de los contenidos audiovisuales en los medios digitales, los procesos para integrar print y digital, la monetización de contenidos y el análisis de datos y las suscripciones como herramientas para el crecimiento de los medios, todas ellas áreas que Protecmedia contempla en sus soluciones tecnológicas.

El congreso sirvió para compartir experiencias y aprender acerca de cómo están evolucionando los medios de comunicación. Los distintos panelistas, representantes de diversos medios de comunicación, analizaron los modos de afrontar los retos y desafíos que plantea la crisis de la industria. Compartieron sus experiencias y recomendaciones, revelando las claves tecnológicas que están llamadas a marcar la diferencia.

Por ejemplo, se habló de la importancia de entender a las audiencias sosteniendo distintos tipos de ritmos de cobertura y producción de contenidos, de cómo se puede ayudar a romper la dependencia de las redes sociales o del modo en el que algunas entidades como Facebook están apostando por empoderar a los medios locales y a los blogueros influyentes.

En esta línea los periódicos locales ganan peso en cuanto a credibilidad, en comparación con los medios digitales, que sucumben con mayor facilidad a la lacra de las noticias falsas.

La tendencia pasa por buscar generar conversión mediante contenidos de calidad, dejando en un segundo plano la cantidad. Esto es por lo que parece que están decantándose los grandes de la industria, y la vía a la que conviene adherirse.

A todo esto hay que sumar la importancia de los terminales móviles, de las nuevas formas de consumir contenidos (por ejemplo con Realidad Aumentada o con Realidad Virtual), de las velocidades de conexión o de las distintas formas de monetización por las que se puede optar en la actualidad.

Si quieres más información sobre SIP Connect 2018 y las conclusiones a las que llegaron sus panelistas más destacados, accede aquí a la página de la organización.