Noticias y Eventos

SIPConnect 2018 reunirá a destacados representantes de los medios digitales de América y España

La conferencia hemisférica de medios de información y empresas de tecnología digital SIPConnect tendrá lugar del 25 al 27 de julio en Miami (Florida, EE.UU.). En esta cuarta edición, el congreso se centrará en los métodos de monetización de la industria digital.

SIPConnect, la conferencia de medios de información y empresas de tecnología digital que desde 2015 organiza la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se centra en esta edición en el área de negocios, haciendo especial énfasis en las estrategias de cambio, innovación y generación de ingresos. Se pondrá el foco en las nuevas plataformas digitales, analizando cómo monetizarlas y cómo usarlas para potenciar nuevas audiencias.

Tres días para acercarse a los métodos de monetización de la industria digital

SIPConnect se postula como un foro donde estudiar la mejor forma de integrar la parte editorial y la administración de medios digitales. Los procesos con los que favorecer la generación de dividendos se convierten por derecho propio en uno de los grandes protagonistas. Así podrá comprobarse a lo largo de sus distintos talleres prácticos.

Y es que obtener mayores dividendos es, en la actualidad, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los medios de comunicación. De ahí que resulte tan importante estar al día de las herramientas para las redacciones modernas, así como de los procesos y metodologías con más éxito en la monetización de los contenidos.

Durante el congreso se tratarán aspectos como la relación entre las redes sociales y el periodismo tradicional, o los cambios digitales en la industria de los medios, evaluando la importancia de la analítica y las suscripciones. Se presentarán plataformas como Subscribe de Google News, para facilitar la venta de suscripciones, apps móviles para la monetización de contenidos y servicios, y se estudiará el peso que hoy por hoy tiene la reputación.

También podrán verse ejemplos de nuevos modelos híbridos de algunos editores canadienses y estadounidenses, que se han aliado con lo digital para mejorar el engagement.

Con la vista puesta hacia las tendencias: el móvil y el vídeo

El formato móvil es uno de los aspectos en los que más se incidirá a lo largo del congreso. Se animará a abrazar planteamientos mobile-first más que mobile friendly, así como a evaluar las posibilidades que ofrece una sala de redacción multimedia móvil-céntrica. Un ejemplo claro podría ser el caso de Extra, un diario brasileño cuya audiencia móvil alcanza el 80%.

De igual forma tendrá especial protagonismo el vídeo, con casos de éxito y talleres sobre cómo hacer Web TV, la relación existente con YouTube -la plataforma de vídeo por antonomasia- o las oportunidades de monetización que brinda este medio.

Protecmedia estará presente en SIP Connect 2018

El congreso contará con prestigiosos representantes de los medios digitales de América y España que analizarán los grandes retos actuales de los medios de comunicación.

Protecmedia asistirá representada por José María León, Gerente General para América Latina, y Juan-Eloy Martínez, Chief Marketing Officer de la compañía, quien moderará la ponencia Mobile First: El periodismo cómplice del lector (miércoles 25 de julio, 9:30 am). Aquí se estudiará el estilo narrativo de las redes sociales y cómo se vincula con el periodismo más tradicional. El espacio contará con la participación de Carla Zanoni (editora de Audiencia y Analítica de The Wall Street Journal), Juan Muñoz (director de CNN en Español Digital en Atlanta, Georgia) y Luis De Uriarte (gerente de Strategic Partners de Facebook para Latinoamérica Norte, Ciudad de México).

Una cita para los profesionales de los medios digitales

En SIPConnect se buscarán los puntos de unión y ejes de apoyo que favorezcan la interacción entre marketing y contenido, revelando estrategias y descubriendo herramientas que ayuden en la monetización. El evento está abierto a ejecutivos, editores de medios, estudiantes de periodismo, diarios que se estén adentrando en el proceso de digitalización...

El evento se desarrollará entre el 25 y 27 de en el Hotel Hilton Downtown de Miami, EE.UU.

Si deseas más información sobre el SIPConnect 2018, puedes ver aquí el programa completo de actividades.