Noticias y Eventos

Muro de pago: ¿la pieza clave de tu estrategia de suscripciones digitales?

Analizamos los aspectos clave del contexto actual en el que se sitúan las audiencias y los medios respecto al modelo de suscripciones digitales y muros de pago.

Durante los últimos meses los medios digitales han aumentado notablemente sus datos de visitas, engagement y suscripciones, y las previsiones apuntan a que es una tendencia que se va a mantener a lo largo del tiempo. Planteamos por tanto una síntesis de los factores clave y las tendencias actuales respecto al modelo de suscripciones digitales a través de los muros de pago:

1. Nuevos tiempos, nuevos modelos

La pandemia ha provocado que los lectores sean ahora mucho más conscientes del valor de la información y ha tenido un enorme impacto en su vínculo con los medios digitales. Además, las previsiones se mantienen positivas, ya que los datos apuntan a que ha habido un cambio generalizado entre las audiencias que se mantendrá en el futuro.

También es importante señalar que, ante la disminución notable de los ingresos por publicidad, una de las opciones que mejores resultados está ofreciendo es el planteamiento de un muro de pago como vía para conseguir suscriptores.

2. El valor del medio digital

El digital ofrece múltiples ventajas que la audiencia demanda, como la inmediatez o el dinamismo. En este sentido, hay infinidad de posibilidades que le otorgan un gran valor, como pueden ser las infografías animadas, la retransmisión de eventos en directo o las notificaciones push personalizadas.

Las audiencias se muestran mucho más comprometidas con aquellos medios que les ofrezcan formatos y contenidos adaptados a sus intereses, lo que favorecerá una actitud receptiva ante el planteamiento de un modelo de suscripción a través de un muro de pago.

3. La tendencia de las suscripciones

Los modelos de pago por suscripción llevan años abriéndose hueco y consolidándose como una alternativa de pago con gran aceptación más allá del sector de los medios. Los ejemplos más destacados los encontramos en las plataformas audiovisuales de streaming, pero la realidad es que ya son una modalidad ampliamente aceptada en todo tipo de ámbitos.

En concreto, las audiencias de los medios acceden a la información de forma recurrente, algo que encaja muy bien con el planteamiento de un modelo de suscripción. Si un suscriptor integra en su día a día el acceso a la información por la que paga, es fácil que comprenda el valor de su suscripción y que el modelo funcione.

MCM eCommerce es un nuevo módulo de ITERWeb que conforma la infraestructura tecnológica esencial necesaria para poner en marcha una estrategia basada en las suscripciones digitales

Protecmedia ofrece apoyo tecnológico a las necesidades que requieren los medios, que han visto cómo el modelo de suscripciones ha cobrado fuerza a raíz de la pandemia. Por ello, hemos desarrollado una nueva solución que permite a los usuarios de ITERWeb la gestión de sus suscripciones digitales.

Con MCM eCommerce es posible dar el paso y comenzar una nueva estrategia de suscripciones digitales de forma sencilla, rápida, adaptada a tu medio y con un control al detalle de los resultados.