Casos de estudio
Tiempo de lectura 2 m.
24/02/2021
Image

Las métricas reafirman la revolución digital de El Correo Gallego, que lidera en tráfico y usuarios registrados

El Correo Gallego ha conseguido aumentar exponencialmente su tráfico web y sus usuarios registrados gracias a la actualización tecnológica de su redacción y a la renovación total de su producto editorial.

Tras una migración de más de 15 años de artículos, no solo se ha conseguido evitar pérdida de tráfico, sino que la gran mejora de su posicionamiento SEO ha disparado la mayor parte de sus métricas:

El Correo Gallego celebró en 2020 su publicación número 50.000, una efeméride con la que se inició una actualización tecnológica total en la redacción.

Contaban con una media de 3 millones de páginas vistas al mes

6.2 posición media en los resultados de búsqueda de Google

El Correo Gallego contactó con Protecmedia decidido a acceder a la vanguardia tecnológica, ya que su sistema editorial estaba obsoleto.

Su gran objetivo era ofrecer un producto editorial digital de calidad sin descuidar el papel, y totalmente adaptado a su audiencia.

El diario quería establecer procesos más eficientes y conseguir una inversión total del flujo de trabajo de la redacción: “que los redactores dejen de pensar a partir de las 9 de la noche y empiecen a pensar a las 9 de la mañana”.

Actualizar su herramienta editorial, y conseguir una solución que les permitiese fusionar la redacción del papel y de la web.

Querían recuperar buena parte de los ingresos por publicidad, que se perdía en los intermediarios presentes en su sistema.

“Focalizar en mobile a través de una herramienta tecnológica avanzada que permita al diario estar a la altura de los tiempos y a la altura de la tecnología de 2020”
Alberto Tajes (Director General El Correo Gallego)

En apenas 4 meses, Protecmedia aportó una solución tecnológica que supuso un giro de 180° en los procesos de trabajo y con la que su sitio web y su edición print fueron totalmente renovados.

Su sistema anterior no les permitía editar los contenidos desde fuera de la oficina. Los últimos días del proyecto coincidieron con la llegada de la pandemia y el teletrabajo, por lo que el proceso se aceleró y se completó en remoto y todo el equipo de El Correo Gallego pudo trabajar desde casa durante la cuarentena.

Se ha producido una inversión en el flujo de trabajo y un cambio total en los procesos de la redacción: ahora la producción de noticias es continua a lo largo del día tanto para la web como para el papel.

Gracias al nuevo sistema Media Cloud editorial se han automatizado procesos y se han resuelto las pérdidas de eficiencia del trabajo diario.

“Hasta la instalación de la aplicación de Protecmedia teníamos una diferenciación clara de equipos y flujos de trabajo, había un flujo de trabajo para papel y un flujo de trabajo para web”

Xavier Cea (Director Web El Correo Gallego)

+50% velocidad de carga de la web

-90% páginas lentas

+80% ingresos por publicidad mobile

+100% páginas vistas/mes*

+1 millón notificaciones push/ día*

3.5 posición media en los resultados de búsqueda de Google

+2,3% CTR

*Durante el primer mes aumentaron hasta 4,5 millones de páginas vistas (+1,5 millones). Actualmente ya cuentan con una media de 6 millones de páginas vistas mensuales, lo que supone un aumento de un 100%.
*Tras el primer mes las cifras ya superaban los más de 55.000 suscriptores. En apenas 10 meses han conseguido más de 140.000 suscriptores a las notificaciones push.

“Cambiar a Protecmedia nos ha permitido recuperar el control total sobre la versión móvil, y estimamos que podemos doblar los ingresos que veníamos obteniendo hasta ahora”
Alberto Tajes, (Director General El Correo Gallego)

Quiero una demo
Si te ha gustado compártelo