Noticias y Eventos

Avvenire elige Shipo para impulsar el proceso de digitalización y estrategia de modernización de su periódico

El periódico italiano Avvenire ha optado por implantar el software para la gestión de audiencias Shipo, de Protecmedia. Esta solución ayudará a optimizar las ventas, tanto a nivel de circulación como de suscriptores.

Los medios de prensa modernos están sufriendo una gran reconversión, necesaria para adaptarse a los tiempos que corren. Deben reinventarse y buscar fórmulas que les permitan acondicionarse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Este es el caso de Avvenire, un diario de información general e inspiración católica con sede en la ciudad italiana de Milán.

Coincidiendo con su 50 aniversario se ha embarcado en un proyecto de modernización, mirando hacia adelante y adoptando en su estrategia presente el modo de trabajo del futuro.

Avvenire, la cuarta cabecera más vendida de Italia

Aunque el periódico se distribuye principalmente en Milán y Roma, tiene suscriptores a lo largo de todo el país. Esta difusión lo ha situado en el cuarto lugar entre los diarios de información general más vendidos de Italia (en 2017 tuvo una tirada media de 140.000 ejemplares, de los cuales unos 80.000 eran suscriptores), disputándose la segunda plaza en Milán.

A pesar de los buenos datos y del incremento en las cifras de difusión de su versión impresa y digital (casi un 2% más en abril de 2018, según datos de Prima Online, mientras sus competidores caían), como todas las cabeceras atraviesa una época de cambios debido a las exigencias actuales. Esto se aprecia tanto por aspectos endógenos como exógenos a la propia empresa, así como en su vertiente online. Allí las redes conforman una amalgama de herramientas con un carácter mucho más estratégico y determinante.

Conscientes de que es necesario mirar hacia adelante y modernizar sus procesos para consolidarse y seguir creciendo, han optado por buscar socios tecnológicos de confianza que arropen su proceso de digitalización con herramientas que les permitan seguir hacia adelante.

Este plan se ha diseñado con la clara intención de adecuarse a los desafíos que plantea el mercado actual de medios, como poder leerse en todo tipo de dispositivos (desktop, mobile...) o simplificar procesos para ser más eficaces.

Shipo es elegida para optimizar las ventas y forma parte de un plan mayor

Avvenire ha optado por Shipo, el software para la gestión de audiencias (circulación y suscripciones) de Protecmedia. Se espera que la implantación del proyecto tenga lugar en septiembre. Se trata del primer proyecto de la compañía ibérica con Shipo en el país transalpino, y lo ha hecho en compañía de su partner italiano Willbit,

El objetivo principal que persigue Avvenire con esta iniciativa es optimizar aún más las ventas, tanto a nivel de circulación como de suscripciones.

Con la elección de Shipo como solución para apoyar la renovación tecnológica se da el pistoletazo de salida a un proyecto de importancia estratégica dentro del programa de desarrollo para los próximos 5 años, proyecto compartido con el editor. Esta visión, que conlleva un diseño de trabajo que se extiende a una década vista, se ha enfocado como una gran oportunidad donde toda la empresa ha de involucrarse.

Así pues, adoptar el software de Protecmedia forma parte de un programa de mayor envergadura que afecta a todos los niveles del diario. Implica cambiar los flujos de trabajo, la forma de trabajar y la manera de pensar para mirar al mañana y anticiparse. Se parte de una visión en la que se tiene muy claro que lo que hay que hacer es adaptarse al panorama actual y mirar al futuro.

El periódico Avvenire persigue así implantar metodologías que optimicen la rentabilidad, mejoren la eficiencia y enriquezcan el servicio a los lectores y usuarios.

Con este proyecto, Protecmedia reitera su compromiso con la renovación de la industria editorial y los nuevos modelos de negocio que depara el futuro.