Blog
Regresar a la portada de blog
Image

3 razones por las que Iter es el mejor CMS para el SEO de tus noticias

Tiempo de lectura 4 m.
17/01/2023

Iter es el CMS que ayuda a los periodistas a optimizar los detalles técnicos para conseguir el mejor posicionamiento SEO de noticias.

Todos sabemos que para Google el contenido es el rey, sin embargo, los aspectos técnicos de la página web deben estar correctamente optimizados para garantizar el mejor posicionamiento de las noticias. El SEO de contenidos y el SEO técnico deben apoyarse y complementarse.

Protecmedia apoya a los medios en la optimización técnica de las páginas web de noticias para garantizar que la velocidad de carga es la más rápida, la usabilidad para el usuario es óptima y la navegación está correctamente adaptada para móviles. Con el CMS Iter, resolvemos estos aspectos para que los redactores puedan concentarse en la labor periodística, en informar a los lectores a través de contenidos de calidad.

Los últimos cambios de algoritmo de Google como el Helpful Content Update confirman que seguirá posicionando aquellos contenidos útiles para los usuarios, escritos por personas y para personas. En este sentido, los periodistas no tendrán que preocuparse de redactar para un algoritmo, sino en seguir ejerciendo su labor de ofrecer información de calidad a sus lectores.

Posicionamiento SEO en la redacción 3.0

El concepto de redacción 3.0 define a aquellos equipos de redacción que se apoyan en el uso de la Inteligencia Artificial y de las últimas tecnologías para trabajar de una forma mucho más eficiente, automatizar procesos y eliminar tareas repetitivas.

Iter es el CMS web del ecosistema MDXP, el conjunto de soluciones tecnológicas que Protecmedia ofrece a los medios. Una de sus grandes ventajas es que funciona como un asistente SEO para las redacciones de los medios gracias a sus funcionalidades especialmente desarrolladas para el posicionamiento de noticias:

1. Etiquetado de keywords automático

Una de las funcionalidades más útiles es el etiquetado de keywords automático. Cuando un redactor escribe una nueva noticia, Iter ofrece sugerencias automáticas para el correcto etiquetado. El motor de Inteligencia Semántica es capaz de “leer” el texto e identificar las palabras clave más relevantes. Así, sugiere las etiquetas que mejor van a posicionar el contenido.

2. Noticias en directo minuto a minuto

Iter incluye la posibilidad de retransmitir el minuto a minuto de cualquier noticia de una forma muy rápida y sencilla. Cuando hay un evento o acontecimiento relevante (entregas de premios, partidos, elecciones) los usuarios buscan la información de última hora, al detalle y lo más actualizada posible. Google posiciona aquellas noticias que retransmiten en directo las actualizaciones al detalle.

3. Semáforo SEO

El semáforo SEO de Iter otorga una puntuación del 1 al 100 en función de la optimización de la noticia, de forma visual con una estética similar a la puntuación de Google Lighthouse al rendimiento de las páginas web. Además, incluye un listado con tips de mejora para que el redactor pueda aplicarlos directamente y optimizar el posicionamiento.

Todas estas funcionalidades que incluye Iter no solo garantizan que la noticia esté bien posicionada, sino que también son muy útiles para agilizar el trabajo de la redacción, un factor especialmente importante para cualquier redacción digital.

Si te ha gustado compártelo