Blog
Regresar a la portada de blog
Image

Por qué los medios son los nuevos impulsores del ecommerce

Tiempo de lectura 4 m.
12/12/2022

Los medios de comunicación se posicionan como una importante fuente de posicionamiento y ventas para los ecommerce.

Los medios se han convertido en agente muy relevante para los ecommerce. Los buenos resultados que aportan los editores a los anunciantes consolidan esta práctica como una importante fuente de ingresos en las estrategias de negocio. Quizá el reto al que se enfrentan las redacciones está en mantener su contenido periodístico neutral, independiente de los intereses de las empresas. Sin embargo, los contenidos creados por y para las marcas, que aportan además una narrativa atractiva, son bien recibidos por parte de los lectores.

Por qué los medios son los nuevos impulsores del ecommerce

Branded content, una importante fuente de ingresos para anunciantes y editores

Según un estudio de eMarketer, en 2024 la inversión en publicidad digital en medios de comunicación supondrá el 20% de la inversión total de los anunciantes. Una de las tendencias más importantes del sector en los últimos años es la inversión de los anunciantes en contenidos patrocinados.

Los artículos de branded content son una fuente de información relevante para los usuarios antes de hacer una compra online. Los intereses de los medios y de los anunciantes que buscan notoriedad de marca y ventas directas pueden dar lugar a estrategias de contenido patrocinado que aporten más ventas a los anunciantes, más tráfico a los medios (que, además, reciben un % de las ventas desde su contenido) y un valor añadido a los usuarios, que cada vez más buscan información sobre los productos antes de efectuar una compra.

Por qué los medios son los nuevos impulsores del ecommerce

Agencias internas de branded content, desde el New York Times a Unidad Editorial

Según una encuesta reciente de Criteo, 7 de cada 10 consumidores se informan a través de artículos online antes de hacer una compra. Los buenos resultados que obtienen tanto los anunciantes como los propios medios están ayudando a consolidar estas prácticas, aportando valor a los usuarios y beneficio a editores y anunciantes.

El importante crecimiento que están experimentando este tipo de acciones de branded content en los medios ha dado lugar a que grandes medios hayan creado sus propias agencias internas. The New York Times creó T-Brand Studio, que ha ganado ya importantes premios y reconocimientos. Algunos ejemplos de medios españoles que están siguiendo esta práctica son El Confidencial, con EC Brands o Unidad Editorial con UE Studio.

Contacta con nuestro equipo
Si te ha gustado compártelo