Blog
Regresar a la portada de blog
Image

Estas son las razones por las que actualizar tu software a la última versión

Tiempo de lectura 4 m.
15/02/2022

Mantener tu software empresarial actualizado te garantiza el acceso a las últimas mejoras en términos de seguridad, usabilidad, y funcionalidades.

Cuando se nos presenta la posibilidad de actualizar nuestra tecnología, en ocasiones, sentimos cierta reticencia, quizá debido a la incomodidad de la espera que puede generar una actualización o a la posibilidad de que afecte a las tareas que acostumbramos a desempeñar.

En el estudio de 2021 sobre actualizaciones tecnológicas, realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, se confirma que más del 50% de los usuarios retrasan las actualizaciones de su sistema operativo para no interrumpir sus tareas.

¿Cuáles son las ventajas de mantener mi software actualizado?

Sin embargo, la tecnología, por su propia naturaleza, está constantemente evolucionando y mejorando los servicios que ofrece. Las últimas versiones de cada solución van incorporando los aprendizajes obtenidos con las anteriores en términos de seguridad, usabilidad, y funcionalidades.

Por ello, si te preguntas cuándo es el mejor momento para actualizar tu software, la respuesta siempre es AHORA. Mantener tu tecnología actualizada en su última versión te garantiza el acceso a todas las ventajas de tu herramienta.

- Seguridad reforzada:

Una de principales misiones de las actualizaciones es mejorar aspectos de seguridad y garantizar la protección frente a ataques o vulnerabilidades. Además, las versiones antiguas de las aplicaciones son la puerta de entrada más sencilla para los ciberdelincuentes.

La empresa de ciberseguridad McAfee recomienda no aplazar las actualizaciones de software, ya que son esenciales para la protección de información de los usuarios.

- Interfaz más amigable y experiencia de usuario mejorada:

Las técnicas de diseño para la mejora de la experiencia de usuario han avanzado enormemente en los últimos años, dando lugar a interfaces de producto amigables y a procesos de trabajo simplificados y mucho más eficientes.

- Mayor rendimiento:

Al mismo tiempo que las aplicaciones cada vez son más potentes en términos de funcionalidades, resultan más ligeras para las máquinas. Se reducen los tiempos de reacción mientras que la potencia es mayor y los recursos que consume cada vez son menores, de tal modo que la productividad aumenta.

Además, es importante tener en cuenta que, si tus actualizaciones son más o menos regulares, el cambio de versión será rápido y sencillo.

Ventajas de actualizar tus soluciones Protecmedia

La actualización y mejora continua de nuestras soluciones es uno de los principales compromisos de nuestro equipo hacia nuestros clientes. A continuación, te detallamos algunas de las novedades más destacadas de nuestras soluciones en su última versión:

- Las actualizaciones de nuestro CMS IterWCM atienden constantemente a las recomendaciones de auditoría web de Google (Core Web Vitals). Por otro lado, incorporan funcionalidades orientadas a la fidelización de usuarios, como los portlets de contenidos recomendados.

- El sistema de gestión de publicidad Ad-on-Line ya se integra con Google AdManager para optimizar la gestión de campañas digitales. Además, incluye la posibilidad de añadir el módulo de auto contratación de publicidad AdShop.

- El sistema editorial Milenium cuenta con la integración de AidaDXP, el módulo de print automation que lleva tus contenidos de web a print en segundos.

En ocasiones, las mejoras provienen de peticiones que recibimos de usuarios finales de las herramientas, por lo que es muy probable que el cambio sea beneficioso para otros usuarios finales. En todo momento estamos dispuestos a valorar solicitudes de nuestros clientes, por lo que si detectas alguna necesidad te animamos a transmitírsela a tu responsable comercial.

Si necesitas una actualización de tu software, contacta con nuestro equipo. Te asesoraremos sobre el procedimiento más adecuado para tu caso particular.

Quiero actualizar mi tecnología
Si te ha gustado compártelo