Noticias
Tiempo de lectura 2 m.
23/04/2020

Dirigentes Digital se renueva y apuesta por el SaaS in Cloud

La publicación económica refuerza su carácter multiplataforma con ITER Web CMS en su modalidad “software as a service”, un sistema de negocio pensado para la era digital

Desde su llegada a los quioscos en 1986, la revista Dirigentes ha sido un referente de la información económica y empresarial, siempre con el objetivo de estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías. La renovación de su versión web, Dirigentes Digital, así como de su prolongación Funds&Markets, ha estado marcada por ese espíritu de adelantarse al futuro, así que desde el grupo editor no han dudado en sumarse a dos tendencias del sector que están resultando decisivas: la transformación digital y la adopción del SaaS in Cloud.

El paso decisivo a la transformación digital

El nuevo sitio online de Dirigentes Digital es la parte más visible de la transformación digital que ha emprendido la publicación, adaptándose a las demandas actuales del panorama de los medios. El software implantado, ITER Web CMS de Protecmedia, permite agilizar los flujos de una redacción online y facilita procesos que con el anterior método de trabajo requerían más tiempo y dedicación. De esta manera, los redactores disponen de más tiempo para elaborar contenidos de calidad y que interesen a la audiencia.

Un aspecto importante de la transformación digital es la posibilidad de monetizar esos contenidos, tanto a través de suscripciones como de paywalls. Esta segunda herramienta es la que previsiblemente adoptará la prensa digital española en el corto plazo. Con su nuevo Web CMS, Dirigentes Digital dispone de la posibilidad de levantar muros de pago, tanto suaves como rígidos, así como gestionar a los usuarios registrados de la web.

En un mes se desplegó el sistema en el cloud de Oracle, se rediseñaron las webs, se programaron las plantillas, se realizó la formación por parte de Protecmedia y se procedió al arranque de la nueva Dirigentes Digital

En la nube

Aprovechando su renovación, Dirigentes Digital ha querido sumarse a una tendencia en alza: el modelo de negocio SaaS in Cloud. Es un modo de distribución de software a través de licencia con suscripción: el software se aloja en la nube, en este caso el servicio de hosting de Oracle, y los usuarios acceden a dicho software a través de internet. El SaaS in Cloud es de fácil distribución y tiene unos costes bajos de instalación y mantenimiento, siendo el proveedor, Protecmedia en este caso, y no el usuario quien se encarga de la gestión, el mantenimiento y las actualizaciones de software.

La infraestructura en la nube tiene una naturaleza elástica y escalable, que se adapta con facilidad y rapidez los momentos de alta intensidad de la demanda. Al ser una estructura ligera, trabaja con más agilidad y proporciona una mejor experiencia de usuario.

El modelo SaaS in Cloud está abriendo nuevas puertas en la industria, porque da acceso a recursos prácticamente ilimitados pero pagando solo por lo que se usa en una cuota mensual, resultando altamente rentable. Permite a las empresas periodísticas probar nuevas ideas sin necesidad de una gran inversión, da más flexibilidad para evolucionar y acercarse a las expectativas de la audiencia.

Si te ha gustado compártelo