Blog
Regresar a la portada de blog
Image

Es tiempo de mirar a la nube

Tiempo de lectura 4 m.
26/01/2021

Los medios de comunicación tienen en los servicios cloud una alternativa para sostener la rentabilidad de su negocio. Siempre a la vanguardia, Protecmedia ofrece una nueva solución tecnológica en la nube para la gestión del negocio editorial.

Hoy en día, los servicios in cloud están cambiando la forma como las empresas periodísticas utilizan la tecnología. Parte de esta evolución se debe a la necesidad de los medios de comunicación de impulsar sus modelos de negocio haciendo uso de las mejores herramientas, pero a un menor precio. Este nuevo paradigma ha transformado, de forma radical, la operatividad de las compañías editoras, permitiendo disminuir los costos y optimizar sus flujos de trabajo.

Protecmedia pone a disposición Media Cloud, un nuevo servicio en la nube para conseguir la rentabilidad del negocio editorial, permitiendo la gestión de contenidos editoriales y su publicación por múltiples canales; la gestión de la publicidad multicanal, y la optimización de la difusión así como una eficaz gestión de las suscripciones. Apoyándose en la eficacia tecnológica de Oracle Cloud, esta solución incluye todas las funcionalidades de Milenium Cross Media y una oferta de servicios al más alto nivel: desde el apoyo en la puesta en marcha, con una implantación y parametrización adaptada a cada cliente, hasta el soporte, mantenimiento y evolución en el tiempo de la aplicación, en un modelo 24/7.

Es tiempo de mirar a la nube

Nube de ventajas

En un contexto empresarial, enfocado en generar mayor rentabilidad, la implementación de un modelo cloud implica claras ventajas para alcanzar los objetivos de negocio. En primer lugar, el ahorro de costos, al tratarse de una solución simple de adquirir y que no requiere de mayor inversión en operatividad e infraestructura. Se trata de ofrecer a las compañías editoras funcionalidades con un valor más competitivo para seguir gestionando la redacción, pero eliminando procesos repetitivos y manuales que implica la administración de sistemas y hardware.

A las funcionalidades avanzadas de Milenium Cross Media, se suma la escalabilidad y la flexibilidad que ofrece la nueva solución editorial Media Cloud de Protecmedia. Esto supone la capacidad de la plataforma de adaptarse a la demanda que el medio requiera y a la posibilidad de uso del servicio bajo demanda, es decir, se consume lo que se necesita y se paga por aquello que se consume.

De igual forma, la seguridad es un elemento esencial para implementar soluciones en la nube. La clave está en garantizar un entorno virtual seguro, con privacidad, control de acceso garantizado y confidencialidad absoluta de la información. Lo que conllevan estas funcionalidades, en la práctica, es mayor agilidad en las operaciones, mayores posibilidades de desarrollo y mejora de la calidad del producto informativo. También, es una oportunidad para que el personal de tecnología pueda enfocarse en proponer innovaciones y mejorar procesos en lugar de administrar servidores e infraestructura.

Estamos entonces frente a un servicio que contribuirá a fortalecer su estrategia editorial, con funcionalidades avanzadas de gestión de contenidos multicanal, garantía de confiabilidad, alta disponibilidad y tecnología de vanguardia, gestionada por expertos. Un servicio en el que redactores y periodistas solo tienen que preocuparse de cómo utilizar la herramienta en concreto. Tal parece que la nube llegó para quedarse.

¿Quieres más información?
Si te ha gustado compártelo