Noticias
Tiempo de lectura 4 m.
11/10/2022

Protecmedia MDXP, la fórmula perfecta en el World News Media Congress 2022

Durante el evento, Protecmedia presentó la fórmula MDXP, que cubre todas las necesidades de cualquier medio: edición, publicidad, audiencias y archivo.

Protecmedia, la empresa tecnológica española especialista en soluciones editoriales para medios de comunicación, presentó, durante la celebración en España del World News Media Congress 2022 organizado por WAN IFRA, su fórmula perfecta para la redacción 3.0.

El Congreso, que se celebró en el espectacular Palacio de Congresos de Zaragoza, es la reunión anual de ejecutivos de medios más importante y este año han asistido más de 1000 destacados profesionales del periodismo de más de 80 países.

Durante el evento, Protecmedia presentó MDXP, su fórmula perfecta para la redacción 3.0, un ecosistema completo de soluciones tecnológicas que cubren todas las necesidades de los medios: edición, publicidad, audiencias y archivo. La fórmula MDXP pone el foco en los valores diferenciales que aporta la Inteligencia Artificial a las nuevas redacciones: la automatización de los procesos de trabajo, la eliminación de tareas repetitivas, el aumento del engagement de los lectores y la consolidación de las fuentes de ingresos para los medios.

Algunos de los principales “ingredientes” de la fórmula MDXP son:

AIDA (“Artificial Intelligence Design Assistant”): Inteligencia Artificial web-to-print

AidaDXP automatiza la maquetación de publicaciones impresas a partir del contenido publicado en la web. El asistente de diseño permite a los maquetadores centrarse en infografías, mapas y portadas creativas (en lugar de usarlo en ajustes tediosos) y además facilita a la redacción alargar la hora de cierre del periódico impreso.

Personalización de la experiencia de usuario

MDXP proporciona una experiencia de usuario personalizada, explotando toda la información que posee el medio sobre la actividad de sus lectores. Los usuarios registrados tendrán, además, la posibilidad de acceder a un registro de sus artículos favoritos, informaciones seleccionadas para leer más tarde o hacer un seguimiento de artículos o noticias por temáticas, tendencias o por autores preferidos.

Además, el CMS Iter es capaz de mostrar a cada usuario contenidos que atienden a sus intereses particulares, a su ubicación geográfica o al dispositivo que utiliza. Lo que constituye una estrategia fundamental para la fidelización de los lectores.

Indexación automática

Con Quay, el DAM incluido en este ecosistema, se simplifica la gestión de los miles de archivos que maneja una redacción. La clasificación y gestión de documentos PDF, Word, vídeos, imágenes audios, etc. se realiza de forma eficaz y eficiente. A través de este DAM con Inteligencia Artificial, los medios pueden indexar todos los textos de cada documento automáticamente y generar meta etiquetas que ayudan a localizarlos en segundos.

Speech to text

Con esta herramienta podemos transcribir automáticamente un vídeo o audio a un archivo de texto. De esta forma, todo el contenido de audio está disponible y accesible, de forma sencilla, para toda la redacción, en todo momento.

AIVA “Análisis de Vídeo por Inteligencia Artificial”

Con este motor de IA, la redacción puede analizar vídeos y fotos y extraer automáticamente datos relevantes para facilitar su etiquetado y análisis.

Esta solución, además de agilizar las tareas de identificación y archivo, facilita a los medios la posibilidad de monetizar su archivo histórico a través de un e-commerce.

María Arenas Filgueira, CMO de Protecmedia afirmó que “Para Protecmedia, poder presentar la fórmula MDXP en el World News Media Congress 2022 es todo un orgullo. Después de más de 40 años aportando soluciones tecnológicas para los medios, ser capaces de lanzar una oferta global y adaptable que funciona y ayuda a los medios a evolucionar hacia la redacción 3.0 es fantástico”.

Descubre tu fórmula perfecta
Si te ha gustado compártelo