Noticias
Tiempo de lectura 2 m.
29/09/2022

Vocento apuesta por consolidar su negocio de suscripciones

Innovación es el concepto bajo el que el grupo editorial Vocento desarrolla su estrategia de negocio, ahora focalizada en las suscripciones.

El grupo editorial Vocento consolida su trayectoria apostando por nuevas estrategias para el futuro. La Directora de Innovación y Productos Digitales de Vocento, Maylis Chevalier, presentó en la Conferencia Latinoamericana INMA sus perspectivas de cambio para continuar manteniéndose relevantes en el sector. Chevalier afirmaba en su discurso que para Vocento es muy importante seguir captando la atención de los usuarios desde la calidad y el valor de su contenido: “Necesitamos marcar una gran diferencia con la calidad y el valor. Necesitamos calidad, pero eso no garantiza el éxito. Lo que garantiza el éxito es el valor.”

Esto es especialmente importante ahora que el contenido al que tienen acceso los usuarios es ilimitado, y las oportunidades de captar su atención son reducidas.

Así ha reorientado Vocento su modelo de negocio para centrarse en las suscripciones digitales:

1. Definiendo su objetivo real: el reto de Vocento es conseguir 250.000 suscriptores activos en 2025

2. Escuchar a su equipo: antes de definir su objetivo, escucharon las opiniones generales de todo el equipo sobre negocio, tecnología y procesos.

3. Involucrando a cada empleado de Vocento: la mentalidad colectiva ha pasado de estar centrada en la publicidad a centrarse en los lectores. Para ello, se ha reorganizado la estructura de la empresa y se han redefinido algunos de los KPIS clave.

4. Innovando en los procesos: para adaptarse a esta visión centrada en los usuarios han apostado por innovar en los procesos de producción y por reorientar algunos perfiles clave.

5. Estableciendo metas a corto plazo: han definido el camino a seguir estableciendo metas asequibles a corto plazo.

6. Analizando sus redes sociales: para desarrollar su estrategia de contenidos, han escuchado a su audiencia y han analizado cómo los usuarios interactúan en cada canal.

“Todo esto solo funciona si el usuario está en el medio, y tenemos que involucrar a los equipos para que los coloquen allí para cambiar la visión” (Maylis Chevalier)

Para Vocento, uno de los factores más relevantes en su estrategia es el cambio de mentalidad de toda la compañía. Los mandos de todas las áreas han trabajado en transmitir de forma uniforme una visión única de la empresa y de su futuro.

Contacta con nuestro equipo
Si te ha gustado compártelo