Eventos
Media Bootcamp: Taller interactivo focalizado en los mejores casos de éxito para lograr la fidelización de audiencias y anunciantes
La sesión del viernes 23, organizada por Protecmedia dentro de SIPConnect 2017, mostrará iniciativas innovadoras que consiguen hacer sostenible el negocio digital periodístico

Bajo el título “Revalorizar la marca en el Tsunami digital. Fidelización, la clave del negocio periodístico”, el Media Bootcamp o Taller Práctico en la mañana del 23 de Junio que se celebra en la SIPConnect 2017 va a abordar, en un formato interactivo y una atractiva puesta en escena audiovisual, cómo algunas compañías periodísticas están poniendo en valor sus marcas como referencia imprescindible en la vida de sus lectores y en los presupuestos de los anunciantes.

 Consiguen confianza, credibilidad y autoridad antes sus audiencias.

Aumentan el número de Suscriptores y su valor como soporte publicitario.

 Cambian la mentalidad de sus profesionales y sus organigramas para adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital.

Por medio de testimonios presenciales y de “short videos”, un amplio número de compañías periodísticas apuntan las líneas de trabajo que están siguiendo para lograr la revalorización y fidelización a su marca en medio de esta vorágine digital actual. Y que demuestran que fidelizar ya no es solo una cuestión de Marketing o de cuidar la calidad de los contenidos, sino que es misión colectiva en la que deben involucrarse todas las áreas de la compañía.

Síntesis de Programa

Primer Segmento: Fidelizar desde la credibilidad de contenidos y el cambio cultural multimedia corporativo

Experiencias de éxito basadas en dos ejes esenciales para fortalecer el periodismo digital: ganar la credibilidad ante el lector frente al “ruido”; y lograr el compromiso en el cambio cultural continuo de los profesionales que componen la organización periodística.

Clarín (Argentina), La Dépêche du Midi (Francia), y El Colombiano (Colombia) están logrando el cambio cultural multimedia en sus organizaciones. Grupo EPENSA (Perú) está incrementando su audiencia gracias a focalizarse en contenidos de calidad.

Segundo Segmento: El camino hacia la Membresía y la monetización, desde el conocimiento de las audiencias.

En lograr la membresía reside buena parte del éxito futuro. Se reflexiona sobre modelos de monetización que están funcionando sobre esta premisa, para la que es crucial conocer a nuestras audiencias y “democratizar” el uso de la métrica en nuestras organizaciones.

César Bracho (Venezuela) y Patricio Moreno (Chile), dos expertos independientes que conocen la realidad de un amplio abanico de compañías periodísticas latinoamericanas, explican los métodos que están triunfando para lograr el engagement y la membresía con las audiencias. Por ejemplo, el diario ABC, marca centenaria en España, está renovando sus membresías a través del proyecto eCommerce llamado Oferplan.

Tercer Segmento: La marca como foco de atracción para lectores y anunciantes.

Ser referencia en nuestra comunidad. Los que han cambiado el “chip” y se han lanzado a innovar y diversificar están consiguiendo logros interesantes con los lectores... y los anunciantes. El valor que ha tenido y tiene nuestra marca no puede diluirse en el tsunami digital.

El Economista (España) ha encontrado nuevos “caladeros” de lectores y anunciantes, gracias a una nueva línea de productos editoriales basada en publicaciones especializadas difundidas solo en soporte digital. L’ Dépêche du Midi (Francia) ha cambiado radicalmente su modelo de relación con el actual o potencial anunciante, creando una Agencia de Comunicación que, ante todo, busca la satisfacción del cliente antes que la publicidad en los soportes del grupo. La Prensa de El Salvador y Granasa (Ecuador) realizan actividades de diversificación social que redundan en prestigio y aumento de reconocimiento social de la marca.

Descuento especial del 50% para toda la SIPConnect a todos los invitados de Protecmedia. Ponga en el formulario la palabra PROTEC en el apartado inscripción para NO SOCIOS.