Blog
Regresar a la portada de blog
Image

5 pasos para no perderte con la nueva analítica GA4

Tiempo de lectura 2 m.
30/05/2023

Te resumimos en 5 pasos cómo comenzar a trabajar con GA4 y aprovechar al máximo la plataforma de analítica transformar la analítica en datos útiles para la redacción.

Conocer y sacar partido a las nuevas funcionalidades de GA4 requiere formación y/o un buen equipo de analítica para maximizar el rendimiento y transformar en datos útiles para la redacción toda la información recopilada.

Teniendo esto en cuenta recordamos que no tiene por qué ser la herramienta más apropiada para todos los medios y que Protecmedia cuenta con un equipo de consultores y partners para ayudarle a valorar qué herramienta de analítica es mejor para la redacción.

En cualquier caso, es bueno conocer las funcionalidades que deben configurarse en GA4 antes de lanzarse a ello. Para facilitar la tarea, hemos detallado una pequeña lista orientativa:

1. Configurar objetivos para medir el éxito de su sitio web.

2. Utilizar eventos personalizados para rastrear las acciones importantes de los usuarios.

3. Utilizar el análisis de cohortes para comprender mejor el comportamiento de la audiencia a lo largo del tiempo.

4. Utilizar el seguimiento de usuarios para identificar a los usuarios más valiosos y comprender su comportamiento.

5. Utilizar el análisis de funnels para identificar los puntos de abandono en el proceso de conversión y mejorar la experiencia del usuario.

Con estos 5 primeros pasos ya se puede empezar a trabajar mínimamente con la herramienta, no obstante, para evitar errores comunes, o realizar tareas algo más complejas cómo: personalizar informes o configurar la medición de eventos recomendamos consultar la documentación ofrecida por Google.

Existen varias herramientas para la medición de audiencias que les proporcionarán información valiosa sobre su comportamiento de forma que pueda maximizar sus ingresos por publicidad y suscripciones además de mejorar el rendimiento de su sitio web.

MAS es la herramienta de analítica de Protecmedia. Su diseño especialmente orientado a las necesidades de los medios de comunicación que aspiran a un modelo de redacción 3.0 explica su éxito. Además de su facilidad de uso y enfoque preconfigurado para el análisis de hábitos de los lectores incluye una funcionalidad añadida de gran valor para las redacciones: el envío de noticias a través de notificaciones push.

Descubre MAS
Si te ha gustado compártelo