Noticias
Tiempo de lectura 2 m.
15/03/2023

Hold the Front Page reclama el valor del periodismo local desde el humor

El nuevo programa británico Hold The Front Page emplea el humor para poner en valor el trabajo de los periodistas locales.

Nish Kumar y Josh Widdicombe son los dos cómicos que protagonizan Hold The Front Page, la nueva serie de humor británica en la que se convierten en periodistas profesionales y trabajarán para diferentes periódicos locales del país.

Después del éxito de la serie británica Afterlife, creada y protagonizada por el cómico Ricky Gervais, Hold the Front Page vuelve a rescatar en clave de humor el valor del periodismo local.

A diferencia de la primera, en la que vemos cómo los empleados de un decadente diario local padecen una desmotivación crónica agravada por las decadentes historias que tienen que cubrir, en Hold The Front Page los cómicos Kumar y Widdicombe quedan literalmente atrapados en el ajetreo del trabajo diario en una redacción de noticias. La presión que viven es tal que los propios protagonistas quedaron impresionados por la habilidad de los reporteros locales para sacar a la luz hasta 6 historias en un mismo día.

Siguiendo lo que publicó PressGazette sobre el programa, estamos de acuerdo en que esta es una buena idea acercar el trabajo de los periodistas locales a través del humor.

En España también hay ejemplos de acercamiento entre la comedia y el periodismo, actualmente el informativo matinal para ahorrar tiempo de Ángel Martín es el noticiario más seguido en Youtube. Se trata de un resumen de apenas dos minutos de las noticias del día, que aporta además pequeñas reflexiones sobre las historias que comparte.

Contacta con nuestro equipo
Si te ha gustado compártelo