Noticias

Corriere del Ticino consolida su presencia digital con ITERWeb

Corriere del Ticino da un paso más en la consolidación de su presencia digital con el relanzamiento de Ticino News gracias a la solución ITERWeb.

Corriere del Ticino vuelve a contar con ITER Web, esta vez para la actualización de Ticino News, su sitio web de noticias regionales. Se trata de un cliente con un recorrido importante junto a Protecmedia, ya que suma un total de tres sitios web creados y editados con ITERWeb (Corriere del Ticino, Teleticino y ahora también Ticino News). Además, cuenta con Milenium para la edición de su publicación print, cuyos contenidos también tienen difusión mediante los canales digitales de Protecmedia: sus suscriptores pueden acceder vía digital a la versión print del diario a través de ePaper y las apps de Android e iOS, con vídeos o fotogalerías añadidos para enriquecerla.

Para actualizar la estética de la web, se ha realizado un gran trabajo de rediseño, y se han incorporado funcionalidades muy interesantes para incentivar la interacción de la audiencia que su anterior CMS no admitía. El diario está muy satisfecho con el resultado, ya que ha podido implementar nuevas funcionalidades que le permiten conectar con sus lectores de una forma mucho más dinámica.

Cabe destacar que gran parte del proyecto se desarrolló durante el confinamiento, por lo que el grueso del trabajo de desarrollo, migración, formación y puesta en marcha se realizó en remoto y sin inconvenientes.

Gracias a las posibilidades de ITERWeb, el nuevo diseño y las nuevas funcionalidades de Ticino News favorecen una navegación más interactiva e intuitiva, y una mejor experiencia de usuario.